Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Los sueldos que se acuerden se pagarán puntualmente”

“Los sueldos que se acuerden se pagarán puntualmente”
25 de octubre de 2013 - 00:00

Explotar al máximo la marca El Nacional en el aspecto de mercadeo, priorizar la atención a los socios actuales y captar un mayor número de aportantes para el club, son los ejes del trabajo que propone Jorge Yunda, único candidato inscrito al momento para intervenir en las primeras elecciones universales y directas que desarrollará el equipo el 23 de noviembre en Quito.

¿Qué conoce de la realidad económica del club?
Sé que hay un déficit cercano a los 4 millones de dólares, pero no es un problema solo de El Nacional sino de todos los clubes del fútbol ecuatoriano. Por eso creo que es necesario reunirse  con los otros dirigentes y la FEF para ver cómo podemos subsanar ese tema que podría quebrar al fútbol local.

¿Cómo conseguir dinero para solventar la situación actual?
Hay varios factores a considerar. El principal es trabajar en la marca El Nacional, rememorar la historia, el prestigio y con ello se harían varias actividades comerciales de mercadeo, que sumado a la venta de camisetas y souvenirs, adornos, con la marca del club, se generaría alrededor del 20% del presupuesto. Otra fuente de financiamiento será instaurar la empresa del espectáculo, donde la gente vaya a divertirse en familia y disfrute de un show adicional al que brinden los jugadores.

¿Se ha descuidado a los hinchas?
Creo que los hinchas y socios han sido los más desatendidos y yo lo he vivido personalmente. Pero si llego a la presidencia, ellos serán mi prioridad. La idea será dar facilidades en todo aspecto a los socios y al ver eso, que los hinchas en general aspiren a ser cotizantes. Además, queremos incentivar a los pequeños para que se hagan hinchas.

¿Cuál será la prioridad: sanear el déficit o conseguir un título?
Creo que hay que hacer de todo. Queremos formar un equipo competitivo que demuestre que está para pelear torneos locales e internacionales, pero obviamente ajustándonos a un presupuesto austero, acorde a la realidad del fútbol ecuatoriano. No puedo aún mencionar cifras, pero deben estar seguros, jugadores y cuerpo técnico, de que los sueldos que se ofrezcan se pagarán puntualmente.

¿Se disminuirá el presupuesto?
Creo que todos los planteles están en esa tendencia. Yo no puedo adelantar nada porque no tengo las cuentas claras de la realidad del club. Cuando las tenga haremos el presupuesto con base en ellas, pero obviamente que no se saldrá de la realidad ecuatoriana.

¿No es contradictorio pensar en un título con presupuesto austero?
No, porque para eso se trabajará y me rodearé de personas con poder de gestión para conseguir publicidad, que es un factor muy importante para financiar el club y creo que eso ha sido otro factor que han descuidado los dirigentes.

¿Continuará el técnico Sevilla?
Siempre apoyaré al ecuatoriano y creo que Carlos Sevilla ha hecho un trabajo de cirujano con los jugadores. Me gustaría, si soy  electo, que Carlos continúe al frente del equipo, pero eso ya dependerá de él.

¿Impulsará la construcción del estadio para El Nacional?
Esa es una aspiración que tenemos todos los hinchas y sé que existen empresas verdaderamente interesadas en invertir en ese proyecto. Vamos a ver en qué situación está todo. Es un proyecto que lo queremos concretar.

¿Dirigir El Nacional es una plataforma política para el futuro?
Casi siempre las personas que se han vinculado a la política alguna vez han pasado por la dirigencia deportiva. No puedo decir que algún día no vaya a ser candidato a algo, pero hoy por hoy he asumido la responsabilidad de ser dirigente del club del que soy hincha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media