Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los reconocimientos al “Toño” Valencia se extienden por Europa

Los reconocimientos al “Toño” Valencia se extienden por Europa
07 de agosto de 2012 - 00:00

Los reconocimientos por la gran temporada de Antonio Valencia aún siguen llegando. El Manchester United cumple una gira por varios países de África, Asia y Europa y durante su paso por Noruega el “Toño” recibió un nuevo reconocimiento de la hinchada del United en ese país, que lo eligió como el mejor de la temporada 2011-2012.

“¡Gracias a los hinchas de Noruega por el reconocimiento que recibí! Muy feliz y sorprendido. Además me recibieron muy bien con el equipo”, escribió Valencia en su página de Facebook.

El United se enfrentó al Valerenga de la primera división de Noruega e igualó sin goles. El entrenador Alex Ferguson usó a Valencia como lateral derecho, tal como sucedió en algunos cotejos de la Premier League. En su puesto original, como volante por derecha, jugó Nani.

Previamente, por su actuación en el torneo pasado, recibió tres distinciones: mejor jugador del año elegido por sus compañeros, mejor de la temporada escogido por los hinchas y mejor gol del torneo.

El United jugará hoy (15:00 de Ecuador) su penúltimo cotejo de pretemporada contra el Barcelona de España en  Gotemburgo, Suecia. El último encuentro amistoso será contra el Hannover 96 de Alemania el sábado, antes de iniciar oficialmente la Premier League el 20 de agosto contra el Everton en condición de visitante.

En los tres partidos previos, el Manchester United ganó dos encuentros e igualó uno. Primero venció 1-0 al Amazulu de Sudáfrica con gol de Federico Macheda. En este partido el ecuatoriano se quedó en la banca de suplentes.

En el mismo país, igualó 1-1 con el Ajax Cape Town y fue el estreno de Valencia con la histórica camiseta número 7 del United. El domingo pasado jugó su tercer encuentro contra el Valerenga de Noruega (0-0) con actuación de Valencia.

En el tercer compromiso derrotó 1-0 al Shanghai Shenhua de China. El único gol del encuentro lo marcó el japonés Shinji Kagawa, uno de los últimos fichajes del club inglés.

El torneo que está por iniciar será la cuarta temporada de Valencia con el Manchester United y la séptima en la Premier League, luego de su paso por el Wigan.

El volante ecuatoriano está cerca de cumplir 200 partidos en la liga inglesa, pues con el United tiene 107 disputados en todas las competiciones y con el Wigan Athletic jugó 89 encuentros que suman 196. Con el Manchester consiguió el título de liga en la temporada 2010-2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media