Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pesistas ecuatorianos cuentan con un Gimnasio de Alto Rendimiento

Los pesistas ecuatorianos cuentan con un Gimnasio de Alto Rendimiento
07 de noviembre de 2012 - 10:45

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas inauguró su Gimnasio de Alto Rendimiento en la ciudad Costera de Guayaquil, en el Pacífico sur.

“Agradezco el apoyo del Ministro (del Deporte) José Francisco Cevallos para culminar el gimnasio, el primero en el país de esta calidad que beneficiará a los deportistas en su preparación para torneos nacionales e internacionales”, manifestó Julio Arteaga, Presidente de la Federación Nacional de Pesas.

El centro de entrenamientos cuenta con diez juegos de pesas, diez plataformas, cinco soportes, colchoneta para estiramiento, punto de hidratación y baños. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió $ 150.000 en el equipamiento.

Los pesistas olímpicos Jorge David Arroyo, Seledina Nieves, Alexandra Escobar y Rosa Tenorio; así como los deportistas Eduardo Guadamud, Julio Idrovo, Enrique Valencia, Ricardo Flores y Martha Amaya, asistieron a la inauguración del gimnasio, ubicado en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

“Era algo que lo habíamos pedido hace mucho tiempo y hoy se hizo realidad”, exclamó Seledina Nieves.

El Ministro Cevallos destacó la calidad de los implementos del centro de entrenamiento.  “Este lugar tiene implementos de primer nivel por y para ustedes. Dotar de obras como ésta a todas las disciplinas deportivas es parte de la revolución deportiva que se lleva a cabo. Demostraremos que somos capaces de revolucionar el deporte ecuatoriano, de hacer un cambio drástico, donde los deportistas son lo más importante”, expresó la autoridad

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media