Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Juegos Olímpicos contarán con 8.000 voluntarios

Los Juegos Olímpicos contarán con 8.000 voluntarios
16 de marzo de 2012 - 12:45

Vestidos con un uniforme de color rosa intenso, una mochila y un sombrero de paja para el sol, un grupo de voluntarios, 30 aproximadamente, posó este viernes en representación de los 8.000 que prestarán su ayuda al aluvión de visitantes que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, estrechó la mano de la treintena de "Embajadores de Londres" reunidos en la estación de tren de Wimbledon, cercana al All England Club, sede de las competiciones olímpicas de tenis.

El uniforme "es absolutamente precioso. El que lo haya diseñado merece un premio. Llama mucho la atención, es positivo y optimista", afirmó Johnson a Efe sobre un atuendo de colores similares a los del logotipo de Londres 2012.

El equipo de voluntarios, formado por 8.000 personas seleccionadas entre las 240.000 que presentaron su solicitud, vestirán un polo y una chaqueta en tonos rosa fucsia, un sombrero de paja y una mochila con cantimplora para protegerse del calor entre la inauguración de los Juegos, el 27 de julio, y el fin de los Paralímpicos, el 9 de septiembre.

Los voluntarios, que han recibido entrenamiento y han sido sometidos a una prueba sobre sus conocimientos de Londres, estarán dispersos por 43 puntos de la ciudad, como la estación de tren de Victoria o el barrio de Wimbledon, y prestarán su ayuda desinteresadamente durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"El equipo de los Embajadores de Londres va a estar ahí para ayudar a los visitantes y explicarles todo lo que necesiten, como dónde están los cajeros, los baños o cómo llegar a los estadios con el trayecto más barato", detalló el alcalde, tras posar ante una veintena de fotógrafos y cámaras de televisión ante quienes los voluntarios lanzaron sus sombreros al aire.

Eric, de Ámsterdam, decidió presentarse al equipo de Embajadores de Londres como gesto de agradecimiento a los voluntarios de pasadas citas olímpicas.

"Después de haber estado en otros Juegos, como Atenas y Pekín, y recibir la ayuda de otros voluntarios, es mi turno de ayudar a otras personas a descubrir Londres y que vean la gran ciudad que tenemos", enfatizó.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media