Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los escenarios deportivos azuayos serán reparados

Los escenarios deportivos azuayos serán reparados
12 de marzo de 2013 - 00:00

Con miras a los IV Juegos Nacionales Absolutos que se desarrollarán en la ciudad de Cuenca del 14 al 26 de mayo, la Federación Deportiva del Azuay recibió ayer  150 mil dólares por parte del Ministerio del Deporte. Esta cifra será invertida en la readecuación del Coliseo Jefferson Pérez y los arreglos en la fachada de la Casa del Ajedrez.

Iván Altamirano, director del Departamento de Infraestructura de la Federación Deportiva del Azuay, explicó que los trabajos son básicamente: el cambio de algunas planchas del techo, el asfaltado de la pista exterior que rodea el coliseo y el pintado de la fachada; mientras que en la Casa del Ajedrez se modernizarán   ambientes interiores.  

“Para nosotros es fundamental como federación, ciudad y provincia que este tipo de obras se dé; desde que comenzamos nos planteamos cambiar la imagen del coliseo, creamos el proyecto y enviamos al Ministerio, quienes ya nos han transferido el dinero por lo que esperamos en el transcurso de esta semana subir el tema al portal de compras públicas para realizar el proceso de contratación y en pocos días ejecutar la obra”, aseveró José Verdesoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay.

La autoridad deportiva realizó ayer un recorrido por las instalaciones que serán intervenidas  junto con los técnicos de la institución y Pablo Marín, director regional del Ministerio del Deporte.  

“Gracias a la buena labor que realiza la Federación Deportiva del Azuay, el Ministro ha dado el visto bueno para que se financien algunas de las peticiones realizadas por dicha institución, esto con la idea de adecuar algunos escenarios deportivos. Para nosotros es grato colaborar en las iniciativas que aporten al progreso del deporte en la provincia”, expresó Marín.

Los Juegos tendrán a Cuenca como sede principal; mientras que Gualaceo, Paute, Chordeleg, Sígsig y Guachapala servirán como subsedes. Las pruebas de gimnasia se realizarán en Quito. Se estima que alrededor de 3.107 deportistas participarán en distintas disciplinas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media