Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, Independiente, Universidad Católica y Barcelona son los representantes nacionales en la edición 2014

Los clubes ecuatorianos no despuntan en la región (INFOGRAFÍAS)

El equipo de Barcelona está dentro de los 47 equipos que participarán en la edición 2014 de la Copa Sudamericana.
El equipo de Barcelona está dentro de los 47 equipos que participarán en la edición 2014 de la Copa Sudamericana.
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A excepción de Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2009 y finalista en 2011, ningún otro club ecuatoriano ha podido destacar en la segunda competición más importante del continente, que se disputa desde 2002. En su palmarés, el conjunto capitalino también fue campeón de la Copa Libertadores (2008) y de dos Recopas Sudamericanas (2009 y 2010).

El otro club a nivel local que sobresalió en la década de los 90 fue Barcelona, que tuvo varias semifinales de la Libertadores y fue finalista en las ediciones 1990 y 1998. Sin embargo, desde entonces no ha podido destacar a escala regional, ahora tiene una nueva oportunidad.

La mañana de ayer, en Argentina, se realizó el sorteo de la edición 13 de la Copa Sudamericana, donde Ecuador tendrá 4 representantes que intentarán romper la barrera de los octavos de final, que hasta ahora solo los ‘albos’ han podido pasar.

Emelec, Independiente, Universidad Católica y Barcelona serán los conjuntos nacionales en esta competición, que contará con la participación de 47 equipos.

Los 4 clubes se ubican entre los 5 primeros puestos del campeonato ecuatoriano. Pero, ¿es suficiente para poder destacar a escala internacional? Las estadísticas indican que no, ya que Emelec e Independiente, actuales campeón y vicecampeón, respectivamente, que fueron altamente superiores en el torneo del año pasado, no pudieron pasar de la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año.

Lo que se espera es que estos clubes aprovechen la pausa por el Mundial de Brasil para potenciar sus equipos con refuerzos y con preparación físico-táctica, ya que el torneo recién empezará el 20 de agosto. Independiente y Emelec cerrarán sus series como locales, mientras que Universidad Católica y Barcelona lo harán de visitantes.

Contenido externo patrocinado