Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciclistas nacionales ganaron la cuarta etapa

Los ciclistas nacionales ganaron la cuarta etapa
09 de octubre de 2013 - 00:00

Tras dos días de dominio colombiano en la Vuelta Ciclística a la Juventud, el deportista “tricolor” Jhonatan Narváez se adjudicó ayer la cuarta etapa de esta competencia que se desarrolló en un circuito en el km 13 1/2 de la vía a Samborondón.  

En las etapas que se  disputaron el domingo (entre Puerto López y Santa Elena) y lunes (entre Santa Elena y Playas) el primer lugar fue para los créditos colombianos Cristian Urbina y Luis Carlos Chía,  respectivamente.

Pero ayer, bajo un sol canicular, Narváez se volvió a vestir de líder tras completar los 40 kilómetros de la ruta, en un tiempo de 01:05’09”.

Narváez, quien ya sabía lo que significaba ponerse la camiseta de líder, pues el sábado ganó la primera etapa que se organizó entre Manta y Puerto López, siempre estuvo peleando la punta de esta cuarta etapa con el colombiano Daniel Martínez.

Desde el arranque de la prueba Martínez estuvo al frente del pelotón. Comandar durante casi toda la hora de competencia le significó al ciclista de Nariño ganar las tres metas volantes.

El colombiano Daniel Martínez fue premiado ayer por haber ganado las tres metas volantesPese a que Martínez era el que iba ganando la competencia, el ecuatoriano Narváez no perdía de vista al ‘cafetero’. El primer pelotón estuvo siempre integrado por Martínez, Narváez, Cristian Pita (Imbabura), Emerson Colcha (Club Ciclismo Cayambe) y Cristian Urbina (Nariño).

Luego de superar las 8 vueltas (fueron 10), el deportista nacional empezó a imprimir mayor velocidad, y en la última parte del trayecto Narváez se desprendió varios metros de Martínez, cruzando así en primer lugar.

“La verdad fue una competencia complicada debido a que el sol pegó con fuerza, además en el primer pelotón siempre estuvimos muy cerca, nadie se desprendió y eso obligó a mantener un ritmo durante toda la etapa”, comentó Narváez, quien en su primera victoria de esta Vuelta marcó un crono de 02:53’38”, en 102 kilómetros de recorrido.

El representante del equipo Imbabura, quien además es segundo en la tabla ganeral, aseguró que esta competencia le sirve como preparación para el selectivo nacional que se dará el próximo mes en el país, con miras al Panamericano de México. “Por ahora mi meta es llegar a los Panamericanos, luego de eso anhelo participar en dos pruebas internacionales más”.

Por otro lado, el podio de esta cuarta etapa lo completaron los ecuatorianos Cristian Pita, de Imbabura, al cruzar la meta en segundo lugar con 01:05’13”, y Emerson Colcha, del Club Ciclismo Cayambe, al marcar 01:05’14”.

El colombiano Daniel Martínez fue premiado ayer por haber logrado las tres metas volantes, mientras que el también ciclista ‘cafetero’ Cristian Urbina sigue liderando la clasificación general con 22 puntos.

Esta mañana (09:00) se tiene previsto completar la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclística a la Juventud, con una contrarreloj por equipos en Milagro.

DATOS

Jhonatan Narváez ganó el sábado anterior la primera etapa de esta competencia que se desarrolló  entre Manta y Puerto López.

Cristian Urbina del equipo Nariño (Colombia), fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta que se organizó el domingo entre Puerto López y Santa Elena.  

Luis Carlos Chíadel equipo Cundinamarca de Colombia fue el ganador de la tercera etapa de esta competencia, que se llevó a cabo entre Santa Elena y Playas.

El certamen culmina hoy en Milagro

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media