Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La segunda fase será la más larga del evento, con 102,7 km

Los ciclistas de ruta enfrentan tres etapas exigentes

Los ciclistas de ruta enfrentan tres etapas exigentes
29 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La carrera ciclística, denominada Vuelta a la Costa, tiene previsto albergar en esta nueva edición a más de 300 pedalistas del país, Sudamérica y Europa. Esta competencia de 3 etapas arrancará mañana a las 14:00 con el circuito urbano en Guayaquil.

En la avenida El Parque, los ciclistas de la categoría élite tendrán que dar 9 vueltas, mientras que los demás deportistas ejecutarán 3 y 7 vueltas, dependiendo de la división correspondiente.

Esta prueba contará con 9 modalidades: Prejuvenil, Juvenil o Élite (unificados), Master A, B, C, D, Junior, Turismo y Damas.

Después de la primera etapa en el puerto principal, los ciclistas saldrán el sábado (15:00) desde el peaje en Chongón. La segunda jornada acabará en el ‘Arco de Entrada’, en la provincia de Santa Elena. Los deportistas recorrerán en esta fase 102,7 kilómetros, aproximadamente.

La tercera y última jornada de la Vuelta a la Costa partirá desde el ‘Arco’, en Santa Elena, y la meta final estará en Altos de la Roca (pasando Olón, en la Ruta del Sol).

Los ciclistas recorrerán 79,1 km. La prueba iniciará a las 09:00 y posteriormente se realizará la premiación de los 3 primeros lugares en cada categoría.

La vuelta estará cubierta tecnológicamente, para el conteo de tiempos de los atletas, con cronometraje electrónico (chip), como todos los años. Este soporte marcará los tiempos exactos y además se podrá seguir la ruta en tiempo real vía GPS. Los espectadores y acompañantes de los ciclistas podrán observar la carrera en video mediante ‘streaming’, cobertura de datos y noticias a través de Twitter y Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado