Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los chilenos se adaptan al clima y humedad de Manta

Los chilenos se adaptan al clima y humedad de Manta
04 de abril de 2013 - 00:00

El equipo chileno para la Copa Davis cumplió ayer su cuarto día de prácticas en Manta previo el inicio de la serie frente a Ecuador por la Zona I Americana.

El vicepresidente de la Federación chilena, José Santelices, dijo que sus muchachos han perdido dos kilos y bebido hasta siete litros de agua en cada entrenamiento.

La cancha del Umiña Tenis Club, sede este fin de semana de la Davis, recibió calurosa a los chilenos Jorge Aguilar, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín  y Paúl Capdeville (el último en llegar); estos días la temperatura del puerto es de entre 30º y humedad del 90%.

“El gran problema es la humedad. Pierden peso y toman mucha agua”, dijo Santelices, quien agregó que “el factor pesa, pero es cosa de acostumbrarse; otro día y estarán adaptados”.

El sorteo de la serie se efectuará hoy (10:00) en la playa “El Murciélago”. La delegada de la ITF, Karoline Presich, y el juez Javier Moreno  estarán presentes.

Los únicos que no se han quejado del clima en Manta han sido Julio Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, tenistas del equipo Copa Davis Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media