Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los checos ganan en dobles y se adelantan 2-1 a Serbia en final de Davis

Los checos ganan en dobles y se adelantan 2-1 a Serbia en final de Davis
16 de noviembre de 2013 - 14:53

La República Checa, defensora del título, se puso por delante de Serbia (2-1) después de la victoria de su pareja de dobles Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre los serbios Nenad Zimonjic y Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4), en la final de la Copa Davis, hoy en Belgrado.

El viernes, el duelo había quedado con 1-1 provisional tras las victorias en los primeros individuales de los dos números uno, Novak Djokovic y Tomas Berdych.

En principio los checos iban a contar en el partido de dobles de este sábado con Lukas Rosol y Jan Hajek, pero optaron por sus dos jugadores de los individuales, Berdych y Stepanek, que no decepcionaron.

Los checos se impusieron en dos horas y 12 minutos, firmando así su decimocuarta victoria en quince partidos de la Copa Davis juntos, dejando a la República Checa a apenas un punto de revalidar el título, ante una Serbia que tendrá que vencer en los dos individuales de mañana para seguir en la pelea y hasta ganar la Copa.

El primer partido será entre los números uno de cada equipo, Djokovic y Berdych, en el que el serbio, es el número dos del mundo y el favorito.
Nole llega a este final de temporada en un gran momento de forma.

Desde su derrota con el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, ha encadenado títulos en los torneos de Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters de Londres.

El viernes había abierto la final con un 7-5, 6-1 y 6-4 sobre el veterano Stepanek, antes de que Berdych equilibrara el pulso superando 6-3, 6-4 y 6-3 a Dusan Lajovic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media