Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (Q) se olvidó de las Copas

Liga (Q) se olvidó de las Copas
04 de julio de 2012 - 00:00

La resignación  primó ayer en   Liga de Quito, conjunto que tras la  derrota ante Olmedo y su sexto lugar en el torneo local con 31 puntos (+8) quedó sin posibilidades de participar este año en un torneo internacional.

Es la primera vez en las últimas cuatro temporadas que el elenco de la Universidad Central no logra inscribirse en una competencia foránea. El año anterior fue vicecampeón de la Copa Sudamericana.

“Lastimosamente  no tenemos opciones de nada hoy, solo nos resta concentrarnos para la segunda etapa en la que debemos conseguir desde el primer partido los puntos necesarios para  ser primeros. No hay más alternativas”, dijo el golero Alexander Domínguez.

Por esa falta de resultados, y para intentar componer la estructura del plantel, se tiene previsto incorporar a dos jugadores extranjeros para el segundo semestre, pero todo dependerá de la negociación que se haga con el atacante Claudio Bieler.

Al momento, la idea es retenerlo porque el dueño del 50% de su pase, Racing de Avellaneda, no cancela la totalidad del préstamo a LDU. Sin embargo, en las últimas horas el club argentino manifestó su deseo de pagar la deuda y quedarse con el delantero, actual goleador del certamen ecuatoriano con 16 conquistas.

“Yo quiero continuar en Liga y deseo solucionar cuanto antes esta situación que me tiene muy intranquilo,  sin poder trabajar con normalidad”, aseguró Bieler.

Además, para solventar el déficit económico de LDU (2 millones de dólares) se espera lograr una venta definitiva del atacante argentino Carlos Luna, quien tuvo una actuación destacada en Tigres de su país natal y convirtió 15 goles.
“Existen algunas propuestas, pero ninguna en concreto. Los valores que ofertan están por debajo de lo esperado y así no podemos cederlo”, dijo Esteban Paz, presidente ejecutivo de Liga de Quito.  

La otra contratación para lo que resta de esta temporada es la del delantero ecuatoriano  Joao Plata (20 años), quien llega hoy a Guayaquil para solucionar situaciones pendientes. A partir de mañana se unirá a los trabajos  en Pomasqui.

“Con Plata vamos a reforzar una zona muy sensible en el esquema del plantel. Sabemos de su accionar y ojalá sea un aporte importante para alcanzar los objetivos”, expresó el técnico Bauza.

Desde ayer ya comenzó su adaptación al equipo el volante paraguayo Eduardo Echeverría, quien -según el DT- requerirá por lo menos tres semanas para acoplarse al ritmo de juego. En su primer día de entrenamiento en el complejo de Pomasqui, Echeverría cumplió con tarea física diferenciada.

Lo hizo bajo las órdenes del PF Alejandro Mur, quien dejará su cargo este fin de semana, debido a problemas personales que le obligan a retornar a su territorio natal, Argentina.

El profesional negó que su salida se deba a críticas sobre el trabajo que desempeñó en los 18 meses. “No es nada de eso, simplemente son cosas que ocurren y prefiero solo tratarlas con Esteban Paz”, manifestó. El nuevo PF será Bruno Militano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media