Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja debuta en Sudamericana con triunfo histórico

Liga de Loja debuta en Sudamericana con triunfo histórico
02 de agosto de 2012 - 21:33

Liga de Loja logró un triunfo histórico ante el Monagas de Venezuela en su debut en la Copa Sudamericana 2012 y en torneos internacionales. El equipo lojano superó en condición de visitante por dos goles a cero a un equipo venezolano que no pudo con la velocidad y desbordes de Carlos Feraud y Johny Uchuari.

El partido se jugó en el estadio Monumental de Maturín ante poco público y enfrentó a dos equipos que no son laureados internacionalmente, pero que presentaron un partido entretenido. El equipo local tomó la iniciativa del partido, pero los visitantes impusieron su estilo de juego poco a poco.

El encuentro no tuvo un amplio dominador en los primeros 30 minutos, hasta que al minuto 38 el central Boada derribó dentro del área a Carlos Feraud. Fabio Renato cobró la pena máxima y puso adelante a la "Garra del oso" que  a partir del gol fue superior a su rival.

Con el marcador a favor de los ecuatorianos se acabó la primera parte. Monagas quizo sorprender al conjunto lojano al comienzo de la segunda etapa, pero a través de pelotazos de Uchuari y Feraud los visitantes causaban peligro cada vez que llegaban al arco local.

Los atacantes venezolanos no pudieron superar a los tres volantes de marca que colocó el cuencano Paúl Vélez, técnico de Liga de Loja. El dominio visitante tuvo su premio al minuto 60 cuando Fabio Renato robó un balón en el medio campo y con velocidad llegó hasta el área local donde solo ante el portero definió a un ángulo para sentenciar el marcador.

Luego, Monagas buscó de todas formas anotar el descuento, pero más bien fueron los lojanos que tuvieron en los pies de Franklin Salas, recién ingresado, la oportunidad de aumentar las cifras finales. El encuentro de vuelta se jugará el 14 de agosto en el estadio Reina del Cisne en Loja, Ecuador.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media