Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Campeones acogerá una primera final madrilista

El ariete Diego Costa (oculto) es abrazado por sus compañeros del cuadro ‘colchonero’. FOTO: EFE
El ariete Diego Costa (oculto) es abrazado por sus compañeros del cuadro ‘colchonero’. FOTO: EFE
01 de mayo de 2014 - 00:00

Podrá no brillar. Podrá no destacarse por su ‘juego bonito’. Pero nadie podrá decir que el Atlético de Madrid no hizo historia. El club ‘colchonero’ aprovechó su ya característico juego sólido y contundente para doblegar 3-1 al Chelsea y alcanzar la final de la Champions League.

Tras el 0-0 en la ida, el cuadro de José Mourinho encaminó esta serie a su favor con gol de Fernando Torres, exAtlético, quien abrió el marcador a los 36’. Sin embargo, el ‘colchonero’ reaccionó rápido y antes del fin de los primeros 45 minutos, empató por intermedio de Adrián López.

El gol de visitante ya clasificaba al equipo español, que siguió yendo al ataque y tuvo su premio. A los 60’, Diego Costa puso la ventaja tras una falta penalti de Samuel Eto’o. Con la serie liquidada, el turco Arda Turan selló el triunfo (72’).

El 24 de mayo en Lisboa (Portugal), en una final inédita, el Atlético se enfrentará a su ‘clásico rival’, Real Madrid, que viene de eliminar al Bayern Munich con un increíble global de 5-0.

Con la victoria, el ‘Cholo’ igualó a su compatriota Juan Carlos Lorenzo, que en la temporada 1973-1974 jugó la final de la Champions con el ‘colchonero’, aunque en esa oportunidad cayó ante el Bayern Munich.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media