Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Canadá
10 de junio de 2012 - 15:37

El británico Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero.

Hamilton ganó en Montreal por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del Checo Pérez una carrera en la que Alonso -que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada- concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costaron el liderato.

Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio, con una jornada de libres, el viernes, en la que sólo Hamilton había mejorado -por 54 milésimas- su tiempo y antes de firmar el mejor sábado de la temporada, en una calificación en la que había logrado el tercero en parrilla y su compañero brasileño Felipe Massa el sexto.

Sin embargo, el sábado también había evidenciado su buen momento Red Bull, monoplaza con el que Vettel, que arrancó primero en Canadá, había firmado la trigésima segunda pole de su carrera.
A su lado salio Hamilton, que logró unir su nombre al de los seis ganadores anteriores

El mexicano Pérez, que brilló en Malasia, donde concluyó segundo, firmó hoy su segundo podio desde que pilota en Fórmula Uno y se confirma como una de las revelaciones de la temporada, tras avanzar esta vez desde el decimoquinto puesto en el que arrancó hasta el tercero.

El venezolano Pastor Maldonado, que penalizó cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios, y salió el 22, avanzó nueve puestos en carrera, pero no entró en los puntos en la séptima prueba de un campeonato emocionante que se reanudará dentro de dos semanas en tierras españolas, en Valencia, sede del Gran Premio de Europa.

Los vencedores de las 6 carreras anteriores son: el inglés Jenson Button (vencedor en Australia), Fernando Alonso (Malasia), el alemán Nico Rosberg (China), Vettel (Bahrein), el venezolano Pastor Maldonado (España) y el australiano Mark Webber (Mónaco)- este es el Mundial más igualado de los últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media