Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sufrió 36 problemas físicos en 15 años de carrera profesional

Lesiones alejan a Puyol del fútbol (VIDEO)

Lesiones alejan a Puyol del fútbol (VIDEO)
16 de mayo de 2014 - 00:00

Carles Puyol se despidió la mañana de ayer del FC Barcelona, luego de 15 años de carrera profesional. Además el excapitán anunció su retiro del fútbol de alta competencia. “La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio”, dijo el español durante la conferencia de prensa a la que acudieron todos sus excompañeros del club ‘catalán’.

Los múltiples problemas físicos sufridos durante su carrera futbolística (que suman 36 lesiones) -y que han ido en aumento en los últimos años-, influyeron en la decisión de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016. En abril pasado empezó a sentir molestias en su rodilla derecha. Pese a que fue intervenido, los problemas no desaparecieron.

Durante la conferencia de prensa, ‘Puyi’ recordó que aunque ha ganado muchos títulos con el equipo catalán durante sus 15 años de carrera, se queda con el cariño que le brindó el club. “Llegué como un niño y me voy con una familia”, concluyó.

Finalmente, se proyectó un video donde compañeros, dirigentes, técnicos y personal del club le dieron las gracias por su fidelidad con los colores azul y grana.

Puyol ha jugado 593 partidos con el Barcelona, conquistó 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes). Con la selección española jugó 100 encuentros; ganó la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media