Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leoz renuncia a su cargo FIFA

Leoz renuncia a su cargo FIFA
24 de abril de 2013 - 00:00

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Léoz, brindó una rueda de prensa para anunciar su retiro de la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA). El paraguayo afirmó que se retiraba del Comité Ejecutivo de la FIFA y de las comisiones, entre ellas, la Organizadora del Mundial de Brasil 2014.

Leoz señaló que renunciaba por problemas físicos, ya que en la parte intelectual se encuentra bien: “Motivos especiales me imposibilitan seguir en el cargo, porque todavía tengo salud mental, pero físicamente estoy muchas veces impedido, como  ocurrió en el último viaje a Panamá”.

El paraguayo agradeció a los máximos directivos de la CSF por haberlo ayudado en su paso por la FIFA: “A los 10 presidentes de la Conmebol, todos me ayudaron a trabajar y hacer una confederación unida. Me siento orgulloso de todos mis amigos y compañeros de América”. Además, anunció que su continuidad en la Conmebol dependerá de lo que decidan los diez titulares de las asociaciones afiliadas, en la reunión del Comité el 30 de este mes. “Ellos decidirán qué harán con mi decisión. Veremos qué  ocurre. Estoy bien mentalmente, mi inconveniente es físico”.

En caso de no seguir en la CSF, uno de los candidatos en el cargo sería el ecuatoriano Luis Chiriboga, quien en 2011 habría sido candidato a la presidencia, pero Leoz fue reelegido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media