Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ese país están los 2 mejores jugadores del mundo y el más caro actualmente

Las figuras mundiales se aglutinan en España

Las figuras mundiales se aglutinan en España
03 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

Para que un equipo funcione, exponga un estilo adecuado y obtenga resultados, deben confluir varios factores. Un buen entrenador, una buena preparación y jugadores de gran nivel son fundamentales.

Este último factor está más que cubierto en el fútbol español no solo porque tiene a los 2 mejores jugadores del mundo (Cristiano Ronaldo y Lionel Messi), sino porque además tiene futbolistas nacionales que están considerados entre los mejores del planeta como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergio Ramos e Íker Casillas.

En los últimos 10 años, España se convirtió en la cúspide para los grandes jugadores a nivel mundial. Durante ese lapso pasaron Ronaldinho, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao, Sergio Agüero, Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane, Figo, entre otros.

Esa llegada de futbolistas hizo que los niveles de ese fútbol se eleven, pero el pico máximo llegó con el Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi y compañía, que alcanzó la consideración de un equipo invencible.

Esto de una u otra forma obligó a sus rivales directos, Real Madrid y Atlético de Madrid, a buscar una forma de contrarrestar esa hegemonía. Justamente ayer se cumplieron 5 años del 6-2 que el ‘Barca’ le propinó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Ese ‘clásico’ marcó un antes y un después. En ese entonces estaba Juande Ramos en el banquillo ‘merengue’; él fue sustituido en la siguiente temporada por Manuel Pellegrini, con quien también llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Álvaro Negredo, Karim Benzema, Xabi Alonso, entre otros. Fue una reestructuración de la plantilla, ya que se fueron el doble de futbolistas de los que llegaron esa temporada.

Aunque ese Real Madrid logró la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo en una liga (96), hasta entonces, el técnico fue reemplazado por no vencer al ‘Barca’, que se consagró campeón del torneo esa temporada con 99 unidades.

Con el afán de alcanzar esa vara tan alta que habían puesto los ‘cules’ -que para ese entonces ya habían logrado 3 ligas de forma consecutiva, una Champions y un torneo mundial de clubes- el Real Madrid volvió a contratar grandes nombres como Mesut Özil, Ángel Di María, Sami Khedira, Ricardo Carvalho, entre otros. A los cuales se les sumó el entrenador José Mourinho.

De la mano de ‘Mou’, Cristiano Ronaldo y compañía el Madrid comenzó a equiparar las fuerzas, ganó una liga al Barcelona, una Copa del Rey y llegó a 3 semifinales de Champions League.

Los grandes jugadores no dejaron de llegar, como Luka Modric y el más sonado en los últimos meses, el galés Gareth Bale. Todo este camino ha dado como resultado que ahora el Real Madrid tenga opciones de un triplete, ya que se coronó en la Copa del Rey, está en la final de la Champions y aún tiene opciones en la liga local a 3 fechas del final.

Además, el equipo ahora dirigido por Carlo Ancelotti ha impuesto un nuevo récord de goleo en la Champions tras lograr 37 tantos en 12 encuentros disputados. Gran parte de este logro la tiene su jugador insignia Cristiano Ronaldo, quien lleva 17 dianas en la competición.

Un proceso parecido pasó el Atlético de Madrid, que completó en Londres su enésimo desafío con el acceso a la final de la Liga de Campeones 40 años después, un reto más superado por un equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, con 4 finales jugadas, otra a la vista, 3 títulos y el campeonato de Liga a solo 2 triunfos.

El Atlético llega al último tramo de la temporada en su mejor momento, con 9 victorias seguidas en Liga y 15 encuentros oficiales invicto, 12 de ellos ganados. Está frente a una ocasión inédita de su historia, 3 triunfos para conseguir una gesta formidable: 2 para conquistar otra Liga y 1 para su primera Liga de Campeones.

Porque el Atlético, desde aquella derrota por 0-1 con el Albacete, un Segunda B en el Vicente Calderón que significó su eliminación de la Copa del Rey, el despido de Gregorio Manzano y la contratación de Simeone, ha superado cualquier obstáculo o desafío que le propuso la competición con naturalidad y determinación.

En apenas 5 meses, desde su primer entrenamiento al mando del Atlético, el 29 de diciembre de 2011, su equipo ganó la Liga Europa en Bucarest. Luego, en agosto de 2012, se adjudicó la Supercopa continental con marcador de 1-4 al Chelsea, y más tarde se clasificó para la Liga de Campeones en 2012-13, el objetivo marcado al inicio.

También ganó la Copa del Rey después de 17 años, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2013. Acabó con la racha de 14 años sin vencer un derbi y de 10 partidos consecutivos sin doblegar al Barcelona. El salto del equipo esta temporada ha sido tal que ahora pelea por la Liga y la Champions.

En este lapso pasaron jugadores de alto nivel como Radamel Falcao, Diego Ribas, que ahora está de vuelta, Thibaut Courtois, quien sigue en el equipo, así como el turco Arda Turán, el español Adrián y su actual estrella Diego Costa.

A la dirigencia del elenco ‘colchonero’ le costó mantener un equipo que pudiera competir con el Barcelona y el Real, ya que no tiene el mismo poder económico y no venía haciendo buenas campañas ni clasificando a la Champions, competición que deja un buen caudal de dinero a los clubes que participan en ella.

Sin embargo, con los jugadores que tiene logró estar a la altura no solo de sus rivales en España sino de cualquier rival del continente europeo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media