Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Larrea mantiene viva la esperanza de Liga de Loja

Larrea mantiene viva la esperanza de Liga de Loja
27 de septiembre de 2012 - 00:00

Un espectáculo se disfrutó anoche en el estadio Reina del Cisne, donde Liga de Loja igualó 1-1 con Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.    

Liga quiso desde el arranque hacer respetar su localía, demostrando buen fútbol con llegadas contundentes que ponían muy nervioso al portero brasileño. El partido era de ida y vuelta, ya que los dos buscaban la forma de aproximarse al arco rival.

De los ecuatorianos, Jonny Uchuari era una de las mejores figuras, y la evidencia de aquello fue que puso a bailar a los “auriverdes”. En momentos que se juntaba con Carlos Feraud y Fabio Renato las jugadas eran mejores. Incluso el “Pipiolo” al minuto 13 se perdió una buena oportunidad para adelantar a su equipo.  

También Sao Paulo tuvo la chance de marcar a los 20’, pero Koob Hurtado ayudó a salvar al arquero José Alvarado. Hasta el momento era un partido trabado en el medio campo, con tiros libres de Feraud que asustaban a los zagueros brasileños.

El juego se mostraba intenso. Y justo cuando el conjunto ecuatoriano hacía mejor las cosas, llegó el primer gol. Lo peor, en propia meta. Rodholfo hizo una buena jugada, superando al lateral Armando Gómez y centrando para  Jimmy Bermúdez, quien en vez de desviar la pelota la envió a la propia meta (36’).

27-09-12-deportes-sao-pauloLa anotación afectó un poco en la parte anímica a los lojanos, pero  con los aplausos y vivas de los hinchas seguían atacando en el área contraria con pases y remates de media distancia. Así, a los 43’, el capitán Pedro Larrea, con un certero derechazo, logró el empate dejando sin reacción al gigante Rogerio Ceni, que solo pudo seguir con la mirada el balón.

El cuadro “albo” festejó y Larrea le dedicó el tanto a su madre, quien lo estaba observando desde el palco. De esta manera volvió la tranquilidad a los miles de aficionados.

Para el segundo tiempo, los dos equipos saltaron al campo de juego con la esperanza de superar el marcador, pero fue Liga de Loja la que se adueñó de las acciones con jugadas importantes por intermedio de Feraud y Uchuari, que fueron los que más oportunidades desperdiciaron durante los segundos 45’.  

Franklin Salas, quien ingresó a la variante, también tuvo posibilidades a través de las jugadas del lateral la “Bomba” Gómez, Marco Mosquera y el mismo Larrea; también el delantero brasileño Renato y los demás lojanos. Todos querían convertir y su ansiedad los llevó a equivocarse.

Al final el compromiso culminó empatado a un gol por bando. Los dos elencos dividieron honores, por ello la clasificación a cuartos se definirá el próximo 24 de octubre, en suelo brasileño. El vencedor de esta llave chocará con el que pase en el partido entre Emelec y U. de Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media