Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Yoya” quedó fuera, Montaño lo reemplazará

La “Yoya” quedó fuera, Montaño lo reemplazará
25 de junio de 2011 - 00:00

Un nuevo inconveniente afrontó ayer el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda. Según el dictamen del doctor Patricio Maldonado, la fractura en el sexto cartílago condral de la caja torácica que presenta el delantero Jaime Ayoví no podrá resolverse enseguida, por lo que sugirió su separación de la “Tri”.

“Es una dolencia que puede complicar el pulmón del futbolista si sigue en actividad. Por eso, es mejor que descanse, repose con tranquilidad. Ya le pasamos el informe a su actual equipo (Pachuca de México), para que siga con el tratamiento  y logre  una recuperación adecuada”, refirió el galeno de la selección.

Eso obligó al estratega a enviar una comunicación de urgencia hasta Bélgica, donde milita el atacante de la selección Sub 20, Edson Montaño, quien es uno de los fijos en el esquema táctico del entrenador de esa categoría, Sixto Vizuete, para el mundial en Colombia.

El KAA Gent autorizó esa vinculación y el guayaquileño que llegará  mañana para ser parte de los 23 jugadores que viajarán el martes hasta suelo argentino para la Copa América. Edson de 20 años apenas tuvo 30 minutos la presente temporada en el balompié europeo, donde milita desde agosto del año anterior. Tiene un contrato por dos temporadas más.

Con esa novedad la “Tri” desarrollará hoy su último cotejo amistoso previo a su participación en la Copa América “albiceleste”. Desde las 16:00 se enfrentará a México en el estadio olímpico Atahualpa.

Será la tercera ocasión  en este proceso que el equipo ecuatoriano mida  a los “aztecas” y la primera en territorio nacional. Los resultados en las dos presentaciones anteriores, en México y Estados Unidos fueron 2-1 a favor de los locales y un empate 1-1, respectivamente.

Por eso cuando a Rueda se  le consultó sobre  los beneficios de  medir por tres veces al mismo rival dijo: “aunque el adversario se repita, el partido será diferente y nos ayudará en nuestra formación”.

Hoy el estratega “cafetero”  probará   una nueva pareja de  centrales con Norberto Araujo y Fricsone Erazo. Será además la primera vez que el “Beto” luzca públicamente la divisa ecuatoriana desde su naturalización en diciembre pasado.

Por su parte, los mexicanos presentarán al equipo Sub 22 que será el mismo que actuará en la Copa América de Argentina. “No llevamos al primer plantel porque es la condición de  la Concacaf para darnos la autorización de ir a este certamen”, señaló el DT Luis Tena, quien ayer trabajó a puerta cerrada en las  instalaciones de la Casa de la Selección en Monteolivo. No practicó en el estadio Atahualpa por precaución ya que la noche anterior llovió.

Después de este cotejo los de la tierra del “mariachi” se desplazarán hasta Buenos Aires. Forman parte del Grupo “C” con Chile, Perú y Uruguay. “La juventud será nuestra mejor arma en esa competencia. Deseamos ser la sorpresa de Copa América”, reiteró Tena.

No hay mayor expectativa en los aficionados para este cotejo. Ayer las boleterías del escenario lucieron desoladas. En reserva solo se alcanzó a vender 1.500 entradas. Los precios son los siguientes: general 8 dólares, preferencia 12, tribuna 20 y palco 50. Además, todo niño paga boleto.

Contenido externo patrocinado