Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA oficializa la puesta en marcha de una nueva Liga de Naciones

Las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones de acuerdo a la clasificación según el coeficiente. Foto: Internet
Las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones de acuerdo a la clasificación según el coeficiente. Foto: Internet
27 de marzo de 2014 - 13:54 - Agencia EFE

La UEFA ha oficializado hoy, en el XXXVIII Congreso Ordinario celebrado en Astana, la aprobación de la puesta en marcha de la nueva Liga de Naciones 2018-2022. Hoy quedó aprobada por las 54 asociaciones miembros del organismo futbolístico esta nueva competición.

Wolfgang Niersbach, presidente del comité de competiciones de equipos nacionales, aseguró que es un "gran paso" para las selecciones y confió en que los aficionados apoyen este nuevo torneo, que reemplazara a los partidos amistosos y además estará vinculada con la clasificación para las Eurocopas, ya que será una oportunidad adicional su acceso.

La idea de crear esta Liga de Naciones comenzó a fraguarse con consultas entre las distintas federaciones en 2011, si bien aún el formato final no ha sido concretado y se elaborará tras nuevas discusiones entre las asociaciones.

En todo caso, la UEFA anunció que las 54 selecciones nacionales se repartirán en cuatro divisiones de acuerdo a la clasificación según el coeficiente.

Los equipos nacionales competirán por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.

Antes de la Eurocopa 2020, cada grupo se dividirá en cuatro secciones de tres o cuatro selecciones, por lo que cada una disputará de cuatro a seis partidos entre septiembre y noviembre de 2018.

La final entre cuatro del torneo, que jugarán los cuatro ganadores de las secciones dentro del grupo A, se iniciará en 2019, mientras que las eliminatorias para la Eurocopa se disputarán en marzo de 2020.

Según la UEFA, las federaciones solicitaron a dicho organismo que estudiase el futuro del fútbol de selecciones a la vista del calendario internacional, ya que entendían que los entrenadores, los jugadores y los aficionados últimamente consideraban que los amistosos habían perdido interés y su aportación carecía de relevancia.

Además, la UEFA señala que esta competición ayudará a mejorar la calidad, pero sobre todo al permitir a todos los países jugar competitivamente a su nivel, sin menoscabo del equilibrio entre el fútbol de clubes y el internacional.

La clasificación para una Eurocopa seguirá siendo prácticamente la misma, aunque la clasificación comenzará en marzo tras un gran torneo, en vez de inmediatamente después, en septiembre. Cuatro selecciones se clasificarán para cada fase final a través de la Liga de las Naciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media