Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘tri’ retornará mañana a quito y los jugadores tendrán 2 días de descanso

La Tricolor vuelve a pisar el Amsterdam Arena

Es la segunda vez que la Selección Nacional de fútbol se enfrenta a Holanda, en el estadio Amsterdam Arena. Tomada de Flickr.
Es la segunda vez que la Selección Nacional de fútbol se enfrenta a Holanda, en el estadio Amsterdam Arena. Tomada de Flickr.
17 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la incorporación de los volantes defensivos Segundo Castillo y Cristian Noboa, la Selección quedó ayer lista para el duelo de esta tarde (13:30) contra Holanda en el estadio Amsterdam Arena, el segundo contra el combinado europeo desde marzo de 2006.

Castillo, jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita; y Noboa, del Dínamo de Moscú, fueron evaluados por el cuerpo médico Tricolor y realizaron un trabajo de recuperación ayer durante el reconocimiento del estadio, que se realizó a puerta cerrada. “No vamos a exponerlos a menos de un mes del Mundial. Este partido es importante, pero es más valiosa la Copa del Mundo”, explicó el director técnico Reinaldo Rueda, quien decidirá hoy si ambos juegan o no contra la ‘Naranja mecánica’.

Si no lo hacen, sus reemplazantes serán Pedro Quiñónez y Luis Fernando Saritama, jugadores de Emelec y Barcelona, respectivamente.

El cotejo de hoy en la capital holandesa será el primero de 3 preparatorios antes de la Copa del Mundo. El 31 de mayo la ‘Tri’ se enfrentará a México y el 4 de junio a Inglaterra. “Los juegos los tenemos que afrontar con la misma disciplina y carácter que mostramos en las Eliminatorias”, comentó.

El adiestrador colombiano dijo que cualquier resultado que se obtenga contra Holanda, lo asimilarán con profesionalismo. “Sacaremos conclusiones que nos permitirán mejorar. Si ganamos, lo abordaremos con criterio y si perdemos, hay que evaluar esa derrota y ver en qué se falló para evitar esos errores”.

La principal fortaleza del “equipo de todos”, que debutará en la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Suiza, es el trabajo colectivo.

Reinaldo Rueda siempre dialoga con sus pupilos y pone énfasis en la unión y el apoyo de todos para conseguir resultados. “En cada una de las convocatorias puntualizamos el funcionamiento como grupo. De esta manera las fortalezas individuales de los jugadores se potencian a favor de la Selección”, destacó el DT en la rueda de prensa que brindó ayer en el Amsterdam Arena.  

Reconoció las falencias defensivas que vive actualmente el combinado nacional, pero justamente en estos 3 cotejos previos a Brasil 2014 se trabajará en recuperar la memoria futbolística y táctica de Jorge Guagua, Frickson Erazo y Gabriel Achilier, que no atraviesan su mejor momento deportivo.

Mañana el combinado nacional retornará a Quito. Descansará 2 días y desde el 21 empezará los entrenamientos, con un aumento paulatino de las cargas de trabajo.  

Desde el domingo 25 de mayo arrancará de lleno la preparación para afrontar los partidos frente a México en Dallas y contra Inglaterra en Miami, Estados Unidos.

Ese contacto diario con los seleccionados, le permitirá al cuerpo técnico observar el desempeño individual de los futbolistas para tener una idea clara de los 23 que estarán en el Mundial de Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media