Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los seleccionados cumplen un período de descanso establecido por la FIFA

La ‘Tri’ recorrerá 21.463 km en 29 días (INFOGRAFÍA)

La ‘Tri’ recorrerá 21.463 km en 29 días (INFOGRAFÍA)
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana se concentrará desde este domingo en Quito para preparar los 2 últimos partidos amistosos antes de su debut en la Copa Mundial de Brasil 2014.

En 29 días (del 28 de mayo al 25 de junio) los ‘tricolores’ viajarán aproximadamente 21.463 kilómetros para afrontar los 2 partidos amistosos y los 3 de la fase de grupos del certamen mundialista.

Como preparación, el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda planificó -durante el 2014-  4 partidos. El primero lo realizó en febrero pasado en Londres ante Australia. Luego se enfrentó -el sábado pasado- a Holanda en Amsterdam y los 2 siguientes serán ante México en Arlington (EE.UU.), el 31 de mayo, y finalmente se medirá al equipo de Inglaterra, el 4 de junio, en la ciudad de Miami.

Luego del partido en Holanda, los jugadores regresaron al país para cumplir con un período de descanso obligatorio establecido por la FIFA, que terminará el próximo domingo. En ese lapso los seleccionados no podrán participar ni en partidos oficiales ni amistosos de preparación. Se espera que el 26 de mayo se entregue la lista final de los 23 jugadores que irán al Mundial.

El miércoles 28 de mayo, la delegación ecuatoriana se trasladará a Texas en un viaje de 5 horas. Luego del encuentro ante México se desplazará a Miami (2 horas y media de viaje) y finalmente, el 5 de junio, retornará a Quito (4 horas de viaje) para seguir en concentración en la Casa de la Selección.  

La despedida del combinado tricolor será el 9 de junio. Ese día emprenderá su viaje a Brasil. Llegará -luego de 6 horas de vuelo- a Porto Alegre, y luego se dirigirá a su centro de concentración en la ciudad de Viamao.    

Durante la Copa del Mundo la Selección Ecuatoriana realizará 3 desplazamientos en la fase de grupos. El primero será a Brasilia (2 horas y media de viaje) para enfrentar a la Selección de Suiza, en el debut mundialista, el 15 de junio.

El segundo desplazamiento será a la ciudad de Curitiba (50 minutos de viaje). Allí se medirá a su similar de Honduras, el 20 de junio. Para el tercer partido los ‘tricolores’ irán a Río de Janeiro (1 hora 40 minutos de viaje), en donde cerrarán su participación en esta fase del Mundial, ante la selección de Francia, el 25 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media