Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” pasó por encima de la selección jamaiquina

La “Tri”   pasó por encima de la selección jamaiquina
03 de septiembre de 2011 - 00:00

La Tricolor goleó 5-2 a Jamaica en su penúltimo partido amistoso antes de enfrentar a Venezuela por eliminatorias, en un encuentro que marcó el retorno de Jaime Iván Kaviedes a la selección nacional.

El ataque del local lo conformaron Cristian Benítez, Jaime Ayoví y Cristian Suárez, pues este último  en ocasiones dejaba su función en el mediocampo para sumarse a la delantera, mientras que la creación estaba a cargo de Édison Méndez, que cumplió su partido 100 con la camiseta nacional, el “Kinito” estuvo acompañado por  Luis Fernando Saritama.

En la cancha  prácticamente solo hubo un  equipo: Ecuador. Los “tricolores” dominaron con claridad los primeros instantes, mientras que los caribeños apenas hicieron presencia en el campo de juego.

En la banca, el DT colombiano Reinaldo Rueda se despojó de su leva azul y dirigió de pie, con los brazos atrás y cerca del borde de la cancha. En la banca de Jamaica llamaba más la atención un tanque de oxígeno solicitado por ellos, que las gesticulaciones del técnico Theodore Whitmore, quien  seguía de cerca las incidencias del cotejo.

Los primeros momentos fueron lentos, a pesar del dominio “tricolor”. La gente que asistió estaba fría, así como el clima, y apenas se escuchaban unos pocos aplausos con una buena jugada de la “Tri”.

Sin embargo, la ventaja no tardó en llegar, con un desborde del “Chivo” por derecha, que  dio un pase atrás para la “Yoya” que tuvo tiempo de acomodarse para marcar a los 20’.

El jugador del Pachuca mexicano tuvo otra opción inmejorable más adelante, cuando rompió la trampa del fuera del lugar y recibió habilitado un pase del “Kinito”. Su gambeta no sirvió para amagar al golero Dwayne Miller y el rebote fue complicado para Benítez.

Ayoví le devolvió la gentileza en el primer tanto de Suárez y habilitó al jugador del Santos Laguna, que definió cruzado y con potencia para poner el segundo (38’).

Pero la “Tri” no descansó y siguió intentando hasta el final. El “Chucho” recibió una falta en el borde del área y él mismo pidió el balón para cobrar el tiro libre. Con precisión colocó el balón lejos de Miller y corrió casi todo el campo para dedicarle el tanto a Jaime Iván Kaviedes.

En los primeros segundos del segundo tiempo llegó una opción clara para el “Chivo”, que avanzó por derecha con velocidad, pero Miller reaccionó bien ante el disparo. En la siguiente jugada, el “Kinito” lanzó un centro que cabeceó Fricson Erazo y el “Chucho” no alcanzó a desviar.

Nuevamente el jugador del América mexicano tuvo otra ocasión, gracias a un pase preciso de Méndez, pero definió desviado.

Pero en la tercera ya no perdonó. Benítez recibió un pase de la “Yoya”, enganchó hacia adentro y definió con un toque suave a los 50’. La goleada se hizo presente en el Atahualpa, sin embargo el escaso público (solo asistieron 2.500 personas) continuaba frío y se dedicó a ver el partido, pero no a gritar. Un grupo en la preferencia se hizo presente con humo amarillo, azul y rojo, cuando saltó Ecuador al segundo tiempo.

Los “Reggae Boyz” lograron descontar a los 56’ en un parpadeo de la zaga Tricolor. Omar Cummings recibió un balón al borde del área y definió cruzado, haciendo imposible la estirada de Adrián Bone.

Ecuador recuperó el terreno que perdió en unos minutos y marcó el quinto de una manera que faltaba: de cabeza. Luis Saritama sacó un centro y Segundo Castillo aprovechó a los 64’.

Sin embargo, dos minutos más tarde los jamaiquinos lograron descontar una vez más, cuando salió mal la defensa y aprovechó Demar Philips. 

El llamado del público convenció a Rueda, cuando gritaban por Iván Kaviedes. Minutos después el “Flaco” salió a calentar e ingresó a los 71’. Incluso terminó como capitán, cuando Castillo le cedió la banda, que la había tomado de Walter Ayoví cuando fue cambiado.

El “Nine” tuvo en sus pies lo que pudo ser el quinto gol sobre el final cuando sombrereó al arquero, pero su tiro no encontró red.
Tras el término del partido, el “Flaco” le regaló la camiseta a la gente que acudió al estadio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media