Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La terminal aérea especial para atletas de Londres 2012 entra en última fase

La terminal aérea especial para atletas de Londres 2012 entra en última fase
04 de abril de 2012 - 10:53

La terminal del aeropuerto londinense de Heathrow por la que pasarán más de 10.000 atletas al término de los Juegos Olímpicos de este verano ha entrado en su última fase de construcción, avanzó hoy la cadena británica BBC.

El edificio, de carácter temporal, se ha levantado para uso exclusivo de la "familia olímpica" durante los tres días siguientes a la ceremonia de clausura de los Juegos, el 12 de agosto, cuando se prevé que Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, registre la mayor actividad de su historia.

Mientras la llegada a Londres de atletas y visitantes será paulatina, las autoridades prevén que alrededor del 80 por ciento de los cientos de miles de visitantes que acudirán a los Juegos abandonarán la ciudad en los días inmediatamente posteriores a la ceremonia de clausura, lo que amenaza con colapsar los aeropuertos de la capital británica.

La nueva terminal contará con 31 mostradores de facturación y siete accesos para pasar los controles de seguridad, y se calcula que cada atleta tardará unos 30 minutos en completar los trámites para iniciar su viaje.

El edificio temporal, que tiene el tamaño de tres piscinas olímpicas, comenzó a levantarse el pasado febrero en una zona de aparcamiento ubicada en la parte sur del aeropuerto y será desmontado tras los Juegos.

Para aliviar la presión sobre Heathrow, principal aeródromo de la capital británica, los vuelos chárter y los aviones privados deberán aterrizar, durante los días de más actividad del verano, en aeropuertos alternativos como el de Stansted, al norte de Londres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media