Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sub 17 se despidió con la presencia del eterno “Pepe Pancho”

La Sub 17 se despidió con la presencia del eterno “Pepe Pancho”
09 de junio de 2011 - 00:00

“Esperamos superar lo que hizo usted”, le dijo el capitán de la selección Sub 17, Ridder Alcívar, al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, que acudió a despedir a los jugadores antes de su viaje a México (hoy) para disputar el Mundial de la categoría.

“Pepe Pancho” reaccionó con una sonrisa y alentó a los futbolistas a entregar todo en la cancha. “Es una gran oportunidad para ustedes y nosotros vamos a estar pendientes de su desempeño”, aseguró.

Antes, en la cancha de la Casa de la Selección, los convocados cumplieron con la última práctica que fue un partido contra la UTE de Segunda Categoría. La “Mini-Tri” se fue del país con un triunfo 2-1, con goles de Esteban Troya y Junior Sornoza en el segundo tiempo.

9-6-11-deportes-sub-17-atrasLos 21 jugadores tomaron con mucha seriedad la última práctica y no se relajaron por saber que ya estaban en la lista. Desde la banda, el DT Xavier Rodríguez intentó corregir algunos errores en el camino y en ocasiones se dirigió personalmente a cada jugador.

“No seas cobarde. Pégale”, le indicó a Joel Valencia, que tuvo una chance de rematar, pero no lo hizo o “Vamos, no la pierdas tan fácil”, lanzó, cuando Esteban Troya no disputó con fuerza un balón.

Esos fueron los últimos ajustes antes de viajar, para disputar dos partidos amistosos antes del inicio del torneo contra Canadá y Dinamarca, previo al debut del 20 de junio contra Alemania.

Al final de la práctica celebraron con algarabía el cumpleaños del preparador físico Eduardo Moscoso. Le cantaron y luego lo lanzaron por los aires, ante la risa de todos.

A la una de la tarde estaba prevista la llegada de Cevallos, con quien compartieron unos momentos en el almuerzo.

“Ustedes tienen un gran compromiso y responsabilidad de representar a una gran selección. Que nada se interponga en su camino en el Campeonato del Mundo, que tienen que ir a ganarlo, a conquistarlo”, aseguró el Ministro.

Alcívar, como capitán de la Sub 17, habló en representación de sus compañeros. Corto de palabras, solo agradeció la presencia de Cevallos y aseguró que dejarán todo en la cancha durante el Mundial.

Rápidamente subieron a sus habitaciones y vistieron el uniforme titular para la foto oficial. Enseguida bajaron con zapatos multicolores y los tres arqueros de verde, rojo y azul, respectivamente, mientras que el cuerpo  técnico estuvo más sobrio, con camiseta blanca y pantalón azul.

Esperaban por la presencia de Cevallos, quien recorrió   las instalaciones de la Casa de la Selección. Su hermano Álex, preparador de arqueros de la selección, intentaba comunicarse telefónicamente para que se apresure. Logró hablar con un asistente y en un minuto más el ex golero de Liga de Quito se sumó al grupo.

Como no podía ser de otra manera, Cevallos se ubicó entre Walter Chávez, Israel Gutiérrez y Darwin Cuero, los tres goleros de la “Tricolor” y se animó a cruzar los brazos, como hicieron ellos.

Con pupos y uniforme de inmediato fueron al comedor para almorzar, en su último día en la Casa de la Selección, donde compartieron con Cevallos, Luis “El Chino” Gómez,  asesor del Ministerio, y otros directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Después se dirigieron a descansar y dejar listas sus maletas para viajar hoy temprano (06:00). 

Valencia desconoce que exista interés del Barça de España

El jugador del Real Zaragoza de España afirmó no saber nada acerca de su posible traspaso al Barcelona de ese país,   publicó el diario El Heraldo de España.

“No lo sé todavía, después de todo esto tengo que hablar con mi representante, yo todavía no sabía nada hasta que me enteré por la prensa”, dijo el esmeraldeño, pero sí reconoció que hace dos meses el campeón de la Champions y el Manchester City preguntaron por él.

Su representante, Danny Leoz, aseguró que no se ha concretado nada. “Haremos las negociaciones con el Barcelona, cuando entre el Barça y el Zaragoza lleguen a un acuerdo”, comentó al argentino radicado en España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media