Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sub 17 femenina tuvo 30 partidos de preparación

La Sub 17 femenina tuvo 30 partidos de preparación
08 de septiembre de 2013 - 00:00

La selección ecuatoriana  femenina de fútbol Sub 17 irá al Sudamericano de Paraguay con la “experiencia” de haber disputado más de 30 partidos durante dos meses de concentración que estuvo a cargo de la entrenadora Vanessa Aráuz, quien debutará en el torneo internacional como DT.

Aráuz comenzó su carrera en 1998 con el club Emelec; llegó al “Ballet” gracias a Raúl Ortega, el primo hermano de su papá, quien fue el que le inculcó el gusto por la “número 5”.

“Hemos jugado prácticamente  un promedio de 3 cotejos por concentración (desde julio). Los rivales han sido -la mayoría- chicos de categorías menores”, dijo la entrenadora de  24 años, quien jugó en Guayaquil hasta 2002 y luego pasó a Pichincha, donde militó en un club conformado por hombres y mujeres.

“Estoy un poco nerviosa al ser mi primer torneo extranjero, pero no son los mismos nervios de jugadora”
Vanessa Aráuz
seleccionadora ecuatoriana Sub 17


“Espero retribuir la confianza de la entrenadora. Si me toca ser titular, daré lo mejor de mí”
Génesis Casierra
arquera ecuatoriana de 15 años
Aráuz aún recuerda con ánimo el Sudamericano de 2012, en donde la “Tri” quedó eliminada en primera ronda del torneo en Bolivia. En esa ocasión fue asistente técnica; ahora, en su nuevo rol en la cancha, confía superar la fase de grupos, en donde Ecuador comparte la llave con Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia.

“Me siento un poquito nerviosa al ser mi primer torneo extranjero; sin embargo, no son los mismos nervios que cuando era jugadora”, confesó la adiestradora, quien estudió  en el colegio Pensionado Pedro Pablo Borja  (Quito) y se graduó de entrenadora y directora técnica en el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol.

Lo que aseguró Aráuz es que haber jugado bastantes encuentros sirvió al grupo para que se compacte mejor en la cancha, eso a pesar de que para este Sudamericano, la Conmebol decidió quitar a las nacidas en el año 1996 y solo dejaron inscribir a las del 97, 98 y 99.

“Antes (año pasado) teníamos 4 chicas de Guayas y otras que eran de Pichincha. Pero con el cambio de los reglamentos hemos rearmado el plantel. Ahora somos 22 amigas que cuando es de reír lo hacemos; y cuando hay que trabajar, cumplimos con responsabilidad”, indicó Aráuz, quien agregó que el cambio de año no solo a ellas les afectó, sino también a las rivales que perdieron -en varios casos- hasta 10 jugadoras.

De entre el selecto grupo de chicas, la DT Vanessa Aráuz cuenta con la mediocampista Paulina Leime (capitana) y la golera Génesis Casierra, quien es fija bajo los tres palos. “Espero poder retribuir muy bien la confianza de la entrenadora. Si me toca ser titular  daré lo mejor de mí”, señaló Casierra, guayaquileña de 15 años, quien es hincha de Emelec.

La “Tri”, que debutará el 13 del presente mes frente a Uruguay en el estadio Club Rubio Ñu, luchará en el certamen por un cupo -de los tres- que otorga la organización para el Mundial de Costa Rica 2014.

DATOS

Del 12 al 29 de septiembre, en Paraguay, se realizará la cuarta edición del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, torneo en el que Ecuador convocó a 22 futbolistas.

La “Tricolor” estará en el Grupo B con Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Mientras que el A lo integran  Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Los diez países afiliados a la Conmebol estarán presentes en la competencia que otorga tres cupos al mundial de esta categoría que se desarrollará en Costa Rica en los meses de marzo y abril de  2014.

Las 22 convocadas en la “Tri”, por la entrenadora Vanessa Aráuz, disputan este año la primera edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media