Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mini Tri Sub 17 clasifica a Octavos de Final

La Mini Tri Sub 17 clasifica a Octavos de Final
26 de junio de 2011 - 17:16

La Selección Nacional de fútbol de Ecuador sub 17 venció a su similar de Burkina Faso 2xo en Querétaro, pasando así a la siguiente ronda del torneo.

 

En el primer tiempo Ecuador buscaba espacios para poder penetrar en el área rival, sin embargo el equipo africano se mantuvo defensivo e impedía la incursión de la tricolor hacia su portería.

 

A los 10 minutos de la primera etapa el encuentro se mantenía parejo con una posesión del balón divida para ambos combinados.

 

Al minuto 31 vendría la primera acción clara por parte de la tricolor a través de Junior Sornoza sin concretar el ansiado gol, al igual que al minuto siguiente, esta vez de la mano de Uchuari, la Tri se perdería la primera anotación.

 

El combinado africano al término del primer tiempo empieza a probar con remates de media distancia sin poder marcar en el arco del golero ecuatoriano Cuero.

 

La segunda etapa comenzaría con una variante importante, salió Batioja por Joel Valencia, delantero por delantero en la selección tricolor.

 

Sin embargo, el conjunto africano empezó una campaña más agresiva y se mantuvo atacando constantemente.

 

Al minuto 73 un centro por parte de Valencia para José Francisco Cevallos pone la primera anotación para la Mini Tri abriendo el marcador 1x0.

 

La alegría de los ecuatorianos continuaría cuando dos minutos más tarde, al 75, un pase a profundidad de Sornoza llegaría a los pies de Mercado quien, en mano a mano con el golero africano, lo derrotó y puso la segunda conquista para el combinado tricolor.

 

A partir del segundo gol un Ecuador totalmente ofensivo dominaba el partido y hacía retroceder al conjunto africano quienes no paraba de buscar el descuento.

 

Con esta victoria sobre Burkina Faso, la Mini Tri se clasifica a 8vos de final donde se las tendrá que ver con la selección de Brasil el 29 de junio en Guadalajara.

Contenido externo patrocinado