Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lluvia los obliga a cambiar de rutina

La lluvia los obliga a cambiar de rutina
25 de enero de 2012 - 00:00

Los cuerpos técnicos de Barcelona y Emelec habían previsto  entrenar ayer en los lugares habituales. Así, los “canarios” iban a trabajar en la cancha alterna del estadio Monumental, mientras que los “eléctricos” lo harían en el complejo de Los Samanes; pero no fue así, ya que ambos elencos debieron cambiar de cancha, debido a la lluvia que cayó la madrugada de ayer en Guayaquil.

Para preservar el césped de sus espacios de trabajo, los amarillos se vieron obligados a realizar la práctica de ayer en el Complejo Deportivo Club Parque de la vía Samborondón. Por su parte, los “eléctricos”  se movieron en la Ciudad Deportiva.

Pablo Sánchez, preparador físico de los “canarios”, comentó que el cambio de campo por lluvia ya está previsto desde antes del inicio de la pretemporada.  “Ya tenemos tres canchas pedidas y, en caso de lluvia, decidimos por la mañana si se entrena en el Monumental o no”, indicó Sánchez, quien contó que los otros lugares de entrenamiento, a parte del Complejo Deportivo Club Parque de la vía Samborondón, son el colegio Americano y la cancha de Asoguayas, atrás del estadio Modelo.

Sánchez destacó que entrenar en canchas sintéticas no les genera complicaciones. “No es la superficie ideal para entrenar, pero ahora se juegan partidos de Champions en canchas sintéticas, por lo que los jugadores deben adaptarse a este campo”.

Acerca de posibles lesiones, Sánchez explicó que: “la falta de costumbre de los futbolistas a  jugar en césped natural  genera que cuando cambian de superficie los problemas físicos aparezcan”.

Por su parte, el preparador físico de Emelec, David Sánchez, comentó que no existe mucha diferencia en el hecho de trabajar en canchas sintéticas que en campos de  césped natural, debido a que en ambas se pueden realizar los mismos trabajos. Lo que sí, afirmó el PF azul, es más probable que un jugador se lesione en una cancha sintética, debido a que el piso es más firme.

“En cualquier campo podemos trabajar en la parte física, táctica, etc... Es verdad que las sintéticas son más duras y un jugador es más propenso a una torcedura o cualquier otro tipo de dolencia, pero para eso determinamos trabajos que puedan prevenir algún tipo de malestar”, comentó el PF.

Por su parte el DT “eléctrico” Marcelo Fleitas opina que la temporada invernal complica mucho el trabajo que tiene planificado con el equipo, pues considera que las cargas de entrenamiento son más bajas que en una cancha natural.

“La lluvia nos cambia todo el itinerario, no podemos realizar ciertos tipos de trabajos que tenemos pautado efectuar en un campo normal. Debido al mal tiempo tenemos que buscar canchas artificiales y replantear la jornada de práctica”.

Fernando Gaibor considera que este tipo de inconveniente, de cambiar de cancha por la temporada invernal, es  normal en esta época y que  la plantilla tiene que estar preparada para entrenar en cualquier tipo de terreno.

“Molesta un poco, porque no se puede planificar la semana. Mañana (hoy) puede que no llueva y entrenemos en Los Samanes o puede que llueva y tengamos que ir a otro lugar. Creo que son cosas que no se pueden prevenir”, dijo el volante.

“Dunga” comentó que los jugadores están conscientes de que en este tipo de terrenos son más propensos a sufrir una lesión y por ello se tratan de cuidar más.  “Las prácticas acá son más suaves; si hay alguna jugada en la que hay algún choque, se va con mayor cuidado”.

Por otro lado, Harrison Gómez, de 23 años, se convirtió en  el nuevo jugador de Emelec, el central procedente de Rocafuerte llega con un contrato de una temporada con opción a compra, según SuperK-800.

Barcelona se enfrenta hoy (19:30) al Orense, en el estadio 9 de Mayo de Machala, mientras que Emelec jugará el domingo (16:00) ante el Manta, en el Reales Tamarindos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media