Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La justicia falla a favor del Ministerio del Deporte

La justicia falla a favor del Ministerio del Deporte
03 de mayo de 2012 - 18:03

El Juez del Juzgado XXIV de Garantías Penales, Galecio Luna, dio este miércoles su veredicto sobre la demanda de medidas cautelares impuesta por el Ministerio del Deporte, el cual fue a favor de esta Secretaria de Estado.


En días anteriores, se efectuó el juicio, en el que el Ministerio del Deporte, ante la negativa de los presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte de acogerse a la Ley de Deporte, había impuesto la demanda mencionada para poder continuar con el proceso que permita la regularización de estas entidades deportivas.


Tras las intervenciones de cada uno de los lados, el Juez Luna solicitó se presenten las pruebas mencionadas en el proceso y que no fueron entregadas, las mismas debían llegar a sus manos en un plazo de tres días, después de los cuales se daría el veredicto final.


Culminado el plazo se entregó la sentencia, en la cual se aceptó el requerimiento del Ministerio. La sentencia dictada por el Juez Luna procede a aceptar la acción de protección que había propuesto el Ministerio del Deporte.


En consecuencia se ratifican todas las resoluciones en las cuales el Ministerio del Deporte designa a los interventores de cada una de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte. La también indica lo siguiente:


"Considerando que la presente sentencia conlleva la protección absoluta de los derechos vulnerados, se garantiza a los interventores nombrados por el Ministerio del Deporte, el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades asignadas por el tiempo y de conformidad con lo establecido en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación y su reglamento".

Contenido externo patrocinado