Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inscripción para estas pruebas fue gratuita

La integración se fomenta con deporte (INFOGRAFÍA)

La integración se fomenta con deporte (INFOGRAFÍA)
01 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Por el Día Internacional del Trabajo que se celebra hoy, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), con el auspicio de EL TELÉGRAFO, organiza por primera ocasión una carrera inclusiva en Quito de 5 y 10 kilómetros.

El evento, que comienza a las 07:00, se concibió con la idea de integrar a todos los funcionarios de la  secretaría y otros empleados del sector público.

Este día se caracteriza por marchas de organizaciones de trabajadores en todo el país, empero, con esta competencia atlética, la Secom busca promover el deporte y la unión familiar y laboral.  

En dos días se acabaron los 1.000 cupos gratuitos para las distancias 5K y 10K. Los primeros partirán desde la Avenida de los Algarrobos y Galo Plaza y los otros lo harán desde Juan de Selis y Galo Plaza. Todos arribarán a la Cruz del Papa en el parque La Carolina.  

“No hay diferenciación de categorías. No queremos dar premios a los primeros lugares, porque buscamos que sea una carrera inclusiva y de confraternidad. La prueba no se enfoca en el aspecto competitivo sino en el compañerismo; el gusto de salir a correr con tu familia y amigos de trabajo”, explicó Juan Pablo Enríquez, del departamento de Gestión del Cambio y Cultura Organizacional de la Secom.

Los inscritos podrán elegir la distancia a recorrer y pueden hacerlo trotando o caminando. El encuentro es a las 07:00 en cualquiera de los dos puntos. A su llegada, en la Cruz del Papa disfrutarán de presentaciones musicales, ‘pausas activas’ a cargo del Ministerio del Deporte, con puntos de aeróbicos y estiramiento; además de un stand del Ministerio de Cultura, en el que se promocionarán los proyectos que lleva adelante esta cartera de Estado. “Entre los 1.000 inscritos habrá sorteo de celulares, pasajes aéreos abiertos de la empresa Tame. Ferrocarriles del Ecuador también nos colaborará y el Ministerio de Turismo obsequiará camisetas y gorras de sus campañas ‘Ecuador ama la vida’ y ‘All you need is Ecuador’”, informó Enríquez.

Este evento piloto se lo organizó en dos semanas y los cupos se acabaron en dos días. La idea de la Secretaría Nacional de Comunicación es institucionalizar esta carrera para organizarla todos los años. De 35 carteras de Estado que funcionan en la capital, el 70% decidió participar en la competencia.  

Con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se coordinó para que cada tres kilómetros haya puestos de hidratación, al igual que en la llegada.

Los corredores contarán con todas las seguridades que se necesitan durante un evento atlético. A lo largo del trayecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía Nacional asistirán en la señalización y el cierre de vías. Hasta ayer en la noche se podían retirar los kits de la carrera en el coliseo del Ministerio del Deporte.

Estos incluyen una camiseta blanca con negro, conmemorativa de la carrera ‘Secom 5K y 10K’ con el logo del Ministerio de Turismo; una gorra negra con la frase ‘All you need is Ecuador’, el chip para registrar el tiempo de cada corredor, un ‘tomatodo’y el número de competencia. En el punto de llegada, en el parque La Carolina, se entregará también una medalla alusiva a la competición y fruta para la recuperación de los atletas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media