Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo se reunirá el domingo por la noche y el lunes reanudará los entrenamientos

La hidratación será clave para un óptimo desempeño de la Selección

La hidratación será clave para un óptimo desempeño de la Selección
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana afrontará diversos climas en los próximos 5 partidos (amistosos y del Mundial) que arrancarán el 31 de mayo en Arlington (Estados Unidos) contra México y se extenderá hasta el 25 de junio, cuando rivalice contra Francia en el último cotejo de la fase de grupos de la Copa.  

Enrique Chávez, deportólogo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), explicó que todo cuerpo médico debe tener en cuenta antes de un cotejo la temperatura ambiente, el porcentaje de humedad, la velocidad del viento y la sensación térmica de las ciudades en las que se juega. “Siempre hay procesos de deshidratación que se deben prevenir. En promedio, durante un partido, se pierden entre 1 y 4 litros de sudor, y la hidratación debe ocurrir antes, durante y después”, afirmó el galeno.

La Selección entrenará la próxima semana en Quito antes de viajar a EE.UU. La capital presenta temperaturas entre los 8ºC y 25ºC a 2.850 msnm. Luego viajará a Arlington (Texas), que tiene una temperatura promedio de 32ºC y que se ubica a 200 msnm. “En Quito los seleccionados deberán consumir 1,5 litros de agua al día y aumentar a 2 litros al llegar a Arlington. También deberán permanecer en la sombra cuando sea posible”, explicó el deportólogo Óscar Vizuete.

El 4 de junio los dirigidos por Reinaldo Rueda jugarán en Miami contra Inglaterra, a las 14:00, con temperaturas que superarán los 32 grados centígrados. Mantener hidratados a los jugadores será clave.  

En el Mundial, la delegación concentrará en el hotel Vila Ventura de Viamao, en el sur de Brasil. Por ser otoño, la temperatura no superará los 20ºC y será época lluviosa.

“En el frío los ejercicios para aumentar la temperatura cardiovascular y muscular deben ser prolongados. En climas cálidos, esta primera fase de preparación se reduce, porque el cuerpo ya está caliente”, informó Enrique Chávez. La ‘Tri’ llevará sus propias medicinas.

La Tricolor reanudará este lunes por la mañana las prácticas en la Casa de la Selección. Al mediodía el presidente de la República, Rafael Correa, condecorará al equipo y almorzará con ellos en el Palacio de Carondelet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media