Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Gala 2013 premiará a los futbolistas más destacados

La Gala 2013 premiará a los futbolistas más destacados
12 de noviembre de 2013 - 00:00

Los 11 jugadores más destacados del campeonato 2013, el mejor director técnico del año y el jugador joven revelación, serán los premios que se otorgarán el próximo lunes 9 de diciembre en la Gala 2013, organizada por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

“Este es un evento importante para el gremio y para el fútbol ecuatoriano”, señaló el titular de la AFE, Iván Hurtado.

Los ganadores serán premiados, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, el 9 de diciembre (20:00).El excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol informó que esta será la segunda edición de la gala y confía en que será un éxito igual que el año pasado.

En el evento, desarrollado en un hotel del centro norte de Quito, estuvieron presentes futbolistas de los 24 clubes de la primera categoría.

“Es un justo reconocimiento a todos los jugadores que demostraron sus capacidades durante este año y ayudaron a sus equipos a sobresalir”, señaló Pedro Larrea, volante y capitán de Liga de Loja.

Para este año, la organización amplió las condecoraciones para el futbolista juvenil más destacado.

“Hay bastantes nombres que se merecen el premio”, manifestó el ‘Bam Bam’, sin arriesgarse a anunciar ninguno.

El próximo 27 de noviembre serán las votaciones internas en cada uno de los planteles del país de las tres categorías.

Mediante una cartilla en forma de cancha de fútbol, los elementos colocarán el nombre y el club al que pertenecen los futbolistas que para ellos fueron los más sobresalientes durante esta campaña tanto en la serie A como en la B.

Además de presentar la Gala 2013, la reunión se centró en la crisis económica que atraviesa el fútbol nacional. Hurtado señaló que esta fue la primera de varias reuniones que tendrán con los representantes del balompié ecuatoriano para buscar acuerdos y soluciones a la falta de pago.

“Los futbolistas están cansados de oír ofertas que no se cumplen. Los califican de irresponsables cuando lo único que hacen es pedir que les paguen sus haberes”, dijo Hurtado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado