Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA aclara declaraciones de Blatter sobre Catar 2022

 La FIFA aclara declaraciones de Blatter sobre Catar 2022
16 de mayo de 2014 - 07:16 - Agencia AFP

La FIFA aclaró hoy unas declaraciones de su presidente, Joseph Blatter, a una televisión suiza sobre el Mundial de Catar 2022 y precisó que éste dijo que la decisión de organizar el mundial en verano fue un "error", por el extremo calor que hace en esa época en el país.

En un comunicado, la FIFA indicó que Blatter en ningún momento se refirió como error a la organización del Mundial 2022 por Catar, sino a la celebración de éste en verano, dado el calor extremo que hace en el país en esa época del año, según reconoció el informe técnico de la candidatura,

La reacción de la FIFA se ha producido después de que diversos medios publicaran que Blatter, en entrevista con la cadena suiza RTS, ha admitido que la designación de Catar como sede del Mundial de 2022 fue un error y que hubo presiones políticas de Francia y Alemania.

"Sí, por supuesto", dijo Blatter cuando un periodista de la radiotelevisión suiza RTS le preguntó si había sido un error haber otorgado el Mundial a Catar debido al calor bochornoso del emirato. Pero "como usted sabe, todos cometen errores en la vida", agregó.

"El informe técnico de Catar indicaba efectivamente que hacía demasiado calor en verano, pero el Comité Ejecutivo [de la FIFA] decidió por una mayoría bastante amplia que [el Mundial] se jugará en Catar", contó Blatter.

Ante tal situación, "es más que probable" que el Mundial-2022 se juegue durante el invierno (boreal), agregó el presidente de la FIFA, que propuso en varias ocasiones modificar las fechas tradicionales del torneo.

"La mejor fecha sería hacia fin de año. Hay que ser un poco realistas. Para mí, si cambianos [las fechas], y hay que cambiarlas, porque no se puede jugar en verano aunque Catar insista en ello, hay que jugar en invierno, a fin de año", había afirmado el 21 de abril.

Blatter se había unido en ese punto a Jérôme Valcke, el secretario general de la FIFA, que había hablado de una competición "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como muy tarde".

Catar fue elegido organizador del Mundial 2022 por la FIFA en diciembre de 2010 en Zúrich (Suiza), a la vez que Rusia lo fue para el campeonato de 2018.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media