Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Explosión Azul” también se vivió desde las gradas del Capwell

La “Explosión Azul” también se vivió desde las gradas del Capwell
23 de enero de 2012 - 00:00

Son rostros anónimos que salieron de la clandestinidad, gracias a su afición y al lente de FANÁTICO. Édison Guanaluiza, Yair Espinoza y Ángel Martínez, estuvieron puntuales en el Capwell, para observar todo el cronograma que Emelec había programado para sus hinchas en la denominada “Explosión Azul”.

Édison dijo ser seguidor del “Ballet” desde “peladito”. “Vine acá gracias a Kévin Suárez, un amigo del barrio, que empujó mi silla (de ruedas). Yo vengo de la 29 y Capitán Nájera, me tomó como una  hora arribar a la ‘Caldera’”, señaló el joven, cuya parálisis cerebral parcial y el hecho de que no pueda usar sus piernas, no le impidió llegar a alentar a Emelec. 

“Hoy (ayer) gana mi equipo 3-1, con goles de (Marcos) Mondaini, (Nicolás) Vigneri y (Luciano) Figueroa”, se animó a adelantar Édison, quien observó el partido, que al final terminó empatado (1-1),  desde la General Gómez.

Al preguntarle cuál era su jugador favorito, no dudó en indicar que el portero Javier Klimowicz. “Me encanta como tapa, ojalá se recupere pronto de su lesión (rotura de los meniscos de la rodilla izquierda)”.

Sobre Mondaini, dijo que aún necesita demostrarle que ha vuelto para darlo todo por la azul, aún no le perdona su “corto desliz” con Barcelona. Avanzando un poquito más allá, este diario encontró al pequeño Yair Espinoza, de 4 años. “Ni siquiera comí (almorcé) hoy (ayer) por venir a ver a Emelec”, confesó con voz nasal el mini-hincha azul.

Su madre indicó que Yair es emelecista desde el vientre y que no quiere perderse nunca los partidos de los “eléctricos”. Gritó el gol del empate “millonario”, obra de Gabriel Achilier, ondeando su camiseta azul por todo lo alto.

Siguiendo con el recorrido por las gradas, este diario halló a Angel Martínez, de 14 años, quien tampoco puede caminar y fue llevado al estadio en silla de ruedas por sus abuelitos.

“Angelito”, como lo conocen los azules, tiene fotos con toda la plantilla actual de Emelec, la cual para este año la conforman 32 jugadores, que fueron presentados ayer antes del partido con el DIM colombiano.

Es común verlo en los cotejos, en los entrenamientos y hasta en la llegada de las últimas incorporaciones de Emelec, como fue el caso de Mondaini y Figueroa.

17 mil hinchas alentaron

Esa fue aproximadamente la cantidad de fanáticos que se dieron cita ayer para observar el amistoso entre Emelec y el DIM, en la “Explosión Azul”. La banda de la Boca del Pozo entonó varias de las barras más conocidas del “Ballet”, luego los jugadores fueron presentados uno a uno.

Los más vitoreados fueron los porteros Esteban Dreer y Javier Klimowicz, así como el volante Fernando Gaibor, a quien se le entregó el trofeo AER como el mejor juvenil de la temporada 2011, sobre la cancha.

Una vez alineados en el centro del gramado, las luces frías y juegos pirotécnicos alumbraron a los jugadores, que representarán este año los colores azul y plomo.
No fue abucheado el jugador Pablo Palacios, quien el año pasado vistiera la camiseta del archirrival de los “millonarios”: Barcelona.

Varios de los juveniles lucieron peinados que llamaron la atención, reviviendo el corte del personaje Mario Baracus, más  conocido como Mr. T de la serie “Los Magníficos”.

Para el final se dejó la presentación del ahora director técnico Marcelo Fleitas. Una ola de aplausos envolvió la “Caldera” para recibir al “Uru”, que lució muy elegante una camiseta concho de vino y fue acompañado por dos guapas modelos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media