Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competencia de triatlón se realiza hoy en la Base Naval, en el marco del Festival Olímpico

La competencia de triatlón se realiza hoy en la Base Naval, en el marco del Festival Olímpico
06 de octubre de 2012 - 00:00

Un total de 26 triatlonistas, entre hombres y mujeres, de cinco provincias del país participa hoy en las pruebas de dicho deporte en el marco del X Festival Olímpico Ecuatoriano, que empezó ayer con las pruebas de voleibol.

En la lista de inscritos, facilitada por la Federación Ecuatoriana de Triatlón intervendrán 4 representantes de Manabí, 3 de Tungurahua, 4 de Pichincha, 4 de Azuay, 8 de Guayas y dos invitados de la Infantería de Marina.

Las competencias se cumplirán es la Base Naval San Eduardo, ubicada en la Av. Barcelona, a partir de las 09:00. Las damas arrancarán primero y los varones comenzarán a las 09:40. La prueba cumplirá un recorrido de 250 metros en natación, 5 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro en atletismo.

Los trece deportes que se cumplirán en el Festival Olímpico servirán como selectivo para la I edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, a realizarse del 1 al 11 de noviembre en Lima (Perú). Cabe destacar, que en este campeonato participarán 1.500 deportistas de once países.

Precisamente, ayer, el presidente del Comité Olímpico de Perú, José Quiñones, presentó de manera oficial el evento.
El titular del organismo deportivo  manifestó que la delegación peruana, como país anfitrión, buscará obtener al menos 10 medallas de oro en esta competencia que se realiza por primera vez.

Entre los países que han confirmado su asistencia se encuentran Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay y El Salvador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media