Ecuador, 13 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaviedes, listo para cantar su gol número 100 en Sto. Domingo

Kaviedes, listo  para  cantar su gol número 100  en Sto. Domingo
01 de octubre de 2011 - 00:00

Emelec, Barcelona, Deportivo Quito, Liga, Macará y El Nacional son los equipos ecuatorianos en los que Jaime Iván Kaviedes ha mostrado su fútbol y en cada uno de ellos dejó recuerdos con sus goles, que hasta el momento suman 99 en campeonatos nacionales. 

Hoy (15:00), el “Nine” vuelve a jugar en la tierra que lo vio nacer, Santo Domingo de los Tsáchilas, y con El Nacional buscará marcar gol 100 frente a Espoli. El jugador “criollo” se mostró feliz con la posibilidad, pero más con la oportunidad de regresar a una cancha que lo vio crecer: la del Olímpico de Santo Domingo.

Su tanto número 99 se dio el fin de semana en el triunfo 2-1 frente a Espoli, desde el punto penal; pero su historia de artillero se remonta a 1996, cuando anotó su primer tanto con la camiseta de Emelec. Marcó 4 al siguiente año y en 1998 se destapó con 43, para establecer un récord nacional, superando los 36 de Ángel Liciardi con el Deportivo Cuenca. La marca  le sirvió para ser elegido como el mejor goleador mundial de Primera División, según la IFFHS.

Tras su paso por Europa, en Perugia, Celta de Vigo, Valladolid y Porto, y el Puebla mexicano, retornó al país y actuó en Barcelona. Logró 4 goles antes de regresar al Celta y al Puebla. Deportivo Quito le abrió sus puertas y consiguió 2 dianas, antes de regresar a Barcelona, club en el que  marcó 9 goles.

Otra vez emigró a  Europa, esta vez fichó por el Crystal Palace de Inglaterra no anotó, pero cuando regresó a los  “toreros” (2005) convirtió 4 goles más. Armó maletas y se fue   a Argentinos Junior con poco éxito y de nuevo volvió a Barcelona, donde consiguió un solo gol.

En 2007 cumplió una gran campaña con El Nacional, jugando toda la temporada y con 14 tantos estuvo entre los goleadores. Liga lo acogió el siguiente año, pero solo consiguió un gol en dos partidos. Macará fue su casa  el año pasado y llegó a 10 anotaciones, para fichar por los “criollos” este año, en el inicio de la segunda etapa, y hasta el momento lleva 6 tantos en el torneo.

En la mayoría de clubes por los que pasó no tuvo regularidad y en algunos salió después de pocos partidos. En 1998 (Emelec) y 2007 (El Nacional) fueron los únicos años en los que el “Nine” completó toda la temporada. Su felicidad hubiera sido completa si Reinaldo Rueda lo  hubiese llamado para el partido con Venezuela por eliminatorias, pero no fue así y el “Flaco” estuvo un tanto evasivo con la prensa.

Solo dijo: “Hay la posibilidad de ir a jugar afuera y yo pensé que si me mantenía en Quito iba a ser tomado en cuenta; pero ahora que no fui llamado tendría que pensar más en lo personal”.

“Va a ser muy difícil que vaya, si no me tomó en cuenta ahora que estoy pasando por un buen momento, va a ser muy difícil que lo haga después. Pero igual, yo no voy a bajar los brazos nunca”, añadió.

El pasado miércoles, cuando se intentó hablar con él, indicó :  “Yo solo voy a hablar en la cancha”, luego se sentó a conversar con un grupo de niños, mientras firmaba unos autógrafos.

Según lo visto en las prácticas de la semana, el DT Mario Saralegui  no alineará a Kaviedes desde el inicio contra el equipo “policial”, pero sí es la primera alternativa para el cambio. Para este partido el estratega uruguayo aún no podrá contar con José Madrid y Fricson Erazo.

El primero se recupera de una lesión en los isquiotibiales y Erazo cumplirá el segundo partido de suspensión, de los tres que le puso la Federación.
Por esa razón, en el centro de la zaga estarán Javier Chila y Juan Triviño, mientras que de lateral derecho actuará Juan Carlos Anangonó. El juvenil será Paúl Minda.

“Vamos a tratar de poblar el mediocampo, es una cancha complicada, pero vamos a buscar ganar por nuestra condición en la tabla, para seguir peleando arriba”, dijo el DT.

Entre tanto, en Espoli la única baja es Mario Lastra, que fue expulsado en el partido de ida jugado el domingo en el Atahualpa. Su reemplazante será Carlos Quillupangui en la banda izquierda. Espoli es último en la tabla con 7 puntos y los “militares” pelean arriba con 20 unidades. Se espera  estadio lleno  por la presencia del “Nine”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media