Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Moreno no quita el pie del acelerador en la Fórmula Ford

Julio Moreno no quita el pie del acelerador en la Fórmula Ford
19 de septiembre de 2012 - 00:00

Subir al podio ha sido una de las distinciones que ha logrado el joven piloto quiteño Julio Andrés Moreno en su primer año en el automovilismo británico y europeo en la Fórmula Ford, con una incursión muy exitosa como parte del equipo de competencia JTR.

El piloto de 17 años regresó a la capital británica para continuar la disputa del campeonato del Reino Unido y competir en la séptima ronda; como ocurrió en sus últimas participaciones, Moreno volvió a ocupar uno de los tres primeros lugares en el Silverstone Arena GP, siendo ésta la cuarta ocasión en el certamen inglés y la séptima en general, incluyendo el torneo europeo, en que se ubica en posiciones de privilegio.

Destaca su participación en Silverstone en donde concluyó en la tercera casilla, conduciendo el auto del equipo en el que alcanzó el quinto mejor tiempo (2.08.552 milésimas), mientras la pole position quedaba en manos del argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing), con un crono de 2:06.768 sobre el dibujo de 5.857 metros de longitud.

En la primera carrera Julio Andrés ha realizado una buena partida para mantener la posición, casilla que luchaba para retener con un auto que presentaba fuerte subviraje y luego de nueve giros recibía la bandera a cuadros a 20,279 segundos del ganador.

Para la segunda competencia, el volante quiteño ascendía rápidamente en la grilla para ubicarse tercero, casilla que mantenía luego de nueve giros; en la tercera y última manga Moreno cometía un error y quedaba fuera en la vuelta inicial, carrera que sería ganada por Lichtenstein, piloto con claro dominio en las tres competencias del fin de semana, con un acumulado de siete victorias al hilo.

Al cumplirse 21 de las 24 carreras del calendario de la F-Ford, el volante quiteño auspiciado por Seguros Oriente suma 370 puntos, detrás del finlandés Antti Buri (JTR), que lidera con 547 unidades, mientras Lichtenstein es segundo con 453 tantos y el británico Jake Cook (Jamun Racing) es tercero con 426 puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado