Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugadores podrán actuar en dos clubes de la misma categoría

Jugadores podrán actuar en dos clubes de la misma categoría
08 de enero de 2014 - 10:17

Era uno de los puntos que reclamaba la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y ayer se resolvió favorablemente. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en su Congreso Ordinario, acordó que un jugador pueda vestir la camiseta de dos equipos de la serie A en una misma temporada.

Esta norma se cumplirá siempre y cuando el futbolista haya actuado en menos de cinco partidos con su primer club. El traspaso se dará a partir de la segunda etapa.

Antes, la cesión de un jugador de un club a otro solo podía hacerse si era entre equipos de la A y la B o viceversa. En días pasados, el presidente de la AFE, Iván Hurtado, señaló que este era uno de los aspectos que el gremio quería resolver con la Ecuafútbol ya que consideraba ilegal que un deportista no pueda continuar con su carrera y quede relegado a cumplir su contrato sin hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol.

Este acuerdo se suma a otros que promueve la agremiación que preside Hurtado. De hecho, el exfutbolista manifestó que, en la reunión del lunes, se llegó a un acuerdo con el presidente Luis Chiriboga para que los clubes se pongan al día con lo adeudado a jugadores.

“Desde hace algunos años tenemos en nuestro reglamento que los clubes que mantienen deudas con los jugadores no podrán empezar el campeonato. Los dirigentes pueden pagar la deuda o hacer convenios de pago y deben cumplir”, sostuvo Chiriboga.

Otra de las novedades que se pudo conocer en el Congreso fue la sanción a los clubes que no presenten sus roles de pagos ante la FEF. La sanción va desde pérdidas de puntos hasta la categoría.

Si el club no tiene su nómina al día en 3 meses, perderá un punto; en 4, la sanción será de 3 puntos. Si en 5 meses no presenta los roles, se lo sancionará con 6 puntos; y, 6 meses, con la pérdida de categoría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado