Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos de Menores fueron para los ‘oro y grana’

Juegos de Menores fueron para los ‘oro y grana’
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Con 4.871 puntos Pichincha ganó los VIII Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013, que se realizaron del 29 de noviembre al 17 de diciembre en varias sedes y subsedes de Esmeraldas, Manabí e Imbabura, con la participación de más de 3.000 deportistas de las 24 provincias del país en 18 disciplinas.

Los pichinchanos fueron los mejores en karate do, taekwondo, levantamiento de pesas, gimnasia artística, escalada deportiva y atletismo, en esta última logrando el título en una disputa muy cerrada con Guayas. Al final los ‘oro y grana’ se impusieron con 560 puntos sobre los 549 de los ‘albicelestes’.

Pichincha también destacó en patinaje de carreras, gimnasia rítmica, natación, ajedrez y boxeo.

De esta manera, esta provincia logró su quinto título consecutivo en esta categoría (menores), ya que antes lo había hecho en Zamora (2009), Chimborazo (2010), Bolívar (2011) y Manabí (2012).

En esta oportunidad los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en varias ciudades, como Esmeraldas, Atacames, Quinindé, Rioverde y Tonsupa, en la provincia de Esmeraldas; además de Portoviejo y Rocafuerte, en Manabí; y Otavalo e Ibarra, en Imbabura.

La consecución de la actual edición de los Juegos Nacionales de Menores por parte de Pichincha consolida un año en el que ganó todas las competencias provinciales. Esta provincia andina, cuya capital es Quito, ganó durante 2013 los Juegos Absolutos, Juegos Juveniles, Juegos de Menores y Prejuveniles.

Estos torneos se realizan anualmente para mantener una regularidad de participación en los deportistas, antes se realizaban cada cuatro años.

La conseguida en Esmeraldas el pasado miércoles es la última victoria del año. Pichincha participó en 18 disciplinas y obtuvo 4.871 puntos y el quinto título consecutivo en este evento.

En segundo lugar quedó Guayas, con 4.172 unidades y cerró el podio la provincia de Manabí con 2.450, tan solo 35 puntos más que Azuay, que obtuvo el cuarto lugar.

Por lo que se puede ver, la supremacía de la provincia ‘oro y grana’ sobre sus competidoras es bastante amplia.

Guayas es la segunda provincia más ganadora del país, al ubicarse en el segundo lugar en las competencias anuales mencionadas.

El tercer lugar siempre se disputa entre Manabí y Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado