Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judocas alcanzaron 23 medallas en dos torneos regionales

Judocas alcanzaron 23 medallas en dos torneos regionales
08 de marzo de 2012 - 15:35

El equipo ecuatoriano de Judo, conformado por 12 judocas, participó en el Campeonato y Copa Sudamericana Adulto 2012, que se cumplió en Santiago de Chile entre el 5 y 8 de marzo.

Los judocas nacionales obtuvieron seis medallas de oro, once de plata y seis bronces, informó la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Ecuador alcanzó la segunda ubicación general en el Campeonato al obtener 2 medallas de oro, 7 platas y 3 bronces. El campeón fue Brasil y Chile quedó tercero.

Las medallistas en damas fueron : Mónica Heredia (plata), Diana Cobos (bronce), Yolanda Arcos (bronce), Diana Villavicencio (plata), Estefanía García (plata), Vanessa Chalá  (Oro),  Diana Chalá (Oro). En varones, Cristhian Toala (plata), José Romero (plata), Israel Verdugo (bronce), Fernando Ibáñez (plata) y Exon Reyes (plata).

Los nacionales también obtuvieron el segundo puesto en la Copa, al conseguir 4 medallas de oro, 4  de plata y 3 de bronce. Las preseas de oro fueron alcanzadas por Vannessa y Diana Chalá, Diana Cobos y Cristhian Toala. Diana Villavicencio, Estefanía García, José Romero y Mónica Heredia lograron las de plata, mientras que Exon Reyes, Yolanda Arcos e Israel Verdugo se quedaron con las de bronce.

Fernando Ibáñez, presidente de la FEJ, también informó que del 3 al 4 de abril nueve judocas formarán parte de un concentrado en Sao Paulo, Brasil del 3 al 4 de abril, luego de ello acudirán al último Campeonato Panamericano de Mayores, a cumplírselo del 26 al 29 de abril en Montreal, Canadá, con miras a JJ.OO.

“Tenemos la posibilidad de obtener un cupo que nos represente en Londres, las opciones más cercanas están entre los judocas Vanessa Chalá y José Romero”, finalizó Ibáñez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media