Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Arévalo cerró con un triunfo el Tour Ciclístico al Ecuador

Juan Arévalo cerró con un triunfo el Tour Ciclístico al Ecuador
25 de septiembre de 2012 - 00:00

El cierre de la Vuelta Ciclística Master al Ecuador ratificó el triunfo de los pedalistas que a partir de la segunda etapa comenzaron a tomar ventaja sobre sus ocasionales adversarios.

El circuito escenificado en la ciudad de Sangolquí el domingo anterior confirmó a Juan Arévalo (Herbalife-Trek) en la categoría máster A; Luis Martínez (Team Quevedo), en la júnior élite; y Alexandra Serrano (Trek My Bike) en damas, como los grandes triunfadores del giro que se inició en la capital azuaya el miércoles anterior.

Con un tiempo acumulado de 8 horas 56 minutos y 22 segundos, Arévalo se hizo del primer lugar en la clasificación general, seguido por Jonny Guarán (GIR-La Fabril) y Galo Tamayo (Ciklaa Cuenca Continental) en las siguiente posiciones.

Los organizadores se mostraron satisfechos por el desarrollo de la competencia. Juan Carlos Bosmediano, activo competidor y directivo de la Comisión Master de Ciclismo que preside Santiago Gutiérrez, tuvo algún inconveniente con su bicicleta en una de las etapas, pero precisó que la prueba tuvo un nutrido grupo de participantes, pues en la ciudad de Cuenca estuvieron 160 ciclistas para el arranque de la vuelta.

“Hay deportistas de gran valía y lo han demostrado en esta vuelta; lo de Arévalo (Juan) es una muestra y puede tranquilamente figurar en cualquier equipo, inclusive del exterior; en damas, Alexandra (Serrano) es sin lugar a dudas la número uno en  esta especialidad y dejó bien sentado el nombre del país”, manifestó.

Durante el desarrollo de las cinco etapas, hubo agradables sorpresas como ocurrió con Pablo Viracocha, triunfador en la cuarta etapa Santo Domingo de Los Tsáchilas- Los Bancos, sobre 60 kilómetros, así como en el circuito en Sangolquí.

Asimismo, el ciclista Andrés Ríos (Cikla Cuenca Continental), ganador de la tercera etapa en la categoría master “A” en la prueba contra reloj individual corrida sobre una distancia de 27 kilómetros.

En damas, Luz González (Trek My Bike) cerró su participación con un triunfo en la capital de Rumiñahui. La Vuelta Ciclística Master fue la culminación del Tour al Ecuador, cuyas dos primeras fases, Vuelta a la Costa y Vuelta a la Sierra, se cumplieron en meses anteriores con el auspicio de Herbalife, Trek My Bike, Sika, Tecnocyclo Pinarello, Vida Activa, Águila Importaciones, Silvio Guerra Sports, Kia Motors; y la Prefectura del Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media