Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Luis Chiriboga refuta a Rodrigo Paz por comentario

José Luis Chiriboga refuta a Rodrigo Paz por comentario
28 de marzo de 2012 - 00:00

El empresario ecuatoriano de futbolistas  José Luis Chiriboga, hijo del titular de la FEF, fue irónico tras conocer las  expresiones del presidente honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, quien lo acusó el lunes pasado de tener injerencia en las convocatorias de la “Tricolor” al señalar: “¿Quién maneja muchos de los jugadores de la selección mayor y de las juveniles?: el hijo de Chiriboga con complicidad de un alto directivo de un club nuevo que pretende surgir en el fútbol”.

Por su lado, José Luis dijo: “No me sorprende para nada lo que diga la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria. Es más, me provocó risa lo que Don Rodrigo ha dicho porque está mal informado. En la época de Hernán  Gómez yo no estaba en el país, era estudiante en la universidad de Colorado, en Estados Unidos”.

Reconoció que tiempo atrás presentó un proyecto para colaborar con las divisiones menores del club Independiente del Valle, aunque no precisó cuántos jugadores de ese plantel representa. Solo destacó el trabajo  que ahí se cumple.
“Independiente con sus equipos Sub 18 y  16 es campeón nacional durante tres años consecutivos y por eso sus futbolistas son  mayoría en las selecciones que se forman, incluso a Liga le han propinado severas goleadas en más de una ocasión”.

Recalcó que solo dos seleccionados juveniles Sub 20 que él representa participaron en el Mundial de esa categoría (Juan Cazares y Édson Montaño).

Descartó que haya algún  conflicto de intereses por ser hijo del actual presidente de la Ecuafútbol. “Más allá de que sea mi padre me merezco el derecho a trabajar de manera honesta. Quisiera que alguien me diga ¿qué jugador yo representé en los dos mundiales en los que Ecuador clasificó?”.

La actual dirigencia del club de Sangolquí, aunque no se siente aludida por las expresiones de Paz, cree que el directivo debe ser más claro en sus pronunciamientos.

“Don Rodrigo Paz es una persona  respetable, pero al referirse a eso es importante que  dé  nombres y apellidos. Si se refirió a Independiente estamos dispuestos a que se abran los libros  y veamos qué jugadores tenemos que él representa”, recalcó Santiago Morales, gerente del elenco del Valle de los Chillos.

Aclaró que si hay injerencia de José Luis Chiriboga están dispuestos a que se analice y se revise esa situación. “Hay que ver si los futbolistas que él maneja van por méritos propios o porque él sea su representante”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media