Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Valdano: "Rueda se está enfocando en el rigor y la disciplina táctica"

Junto al campeón mundial en México 86, estuvo el Ministro de Deportes José Francisco Cevallos. Foto: Daniel Amaiquema
Junto al campeón mundial en México 86, estuvo el Ministro de Deportes José Francisco Cevallos. Foto: Daniel Amaiquema
10 de abril de 2014 - 12:35

Entre anécdotas, experiencias, risas y ocurrencias el excampeón mundial, jugador y entrenador del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, visitó el país para dar una charla deportiva, la cual realizó esta mañana en el estadio George Capwell, en donde Emelec último campeón del torneo hace de local.

Claro y conciso en sus comentarios se mostró Valdano de 58 años, quien destacó la evolución de la selección de Ecuador, la cual cree que se ha dado por el proceso que ha mantenido.

“Mi sensación es que desde los 90, (la “Tricolor”) primero se impulsó en la técnica con Dussan Draskovic, después en la táctica con (Pacho) Maturana, luego en la emoción con Bolillo (Hernán Darío Gómez) y con (Luis Fernando) Suárez se impulsó el orden. Ahora con (Reinaldo) Rueda se está enfocando en el rigor y la disciplina táctica. Ecuador es un fútbol pujante, que está creciendo”, dijo.

Entre tanto, tocó temas como la economía en el deporte, la cual considera que siempre será un factor desequilibrante en los equipos, pero que el amor por el deporte debe primar.

También dijo que para tener buenos equipos y resultado el trabajo de las divisiones formativas debe ser primordial en los equipos.

“En España se han puesto en marcha grandes formativas, como la del Barcelona, pero si tu vez a Alexis Sánchez jugar con el equipo te das cuenta que no es de su ganado, porque la masía es solo para el Barça, sus jugadores van al primer equipo y los que salen les cuenta adaptarse a otros lados por su forma de juego. Si tuviera que dar una recomendación sería: una pelota para cada chico”, agregó.

Otros temas que tocó el campeón mundial con Argentina en 1986, fueron el periodismo deportivo el cual considera que es bueno en ciertos aspectos. “El periodismos ha evolucionado, hay obras de artes escrita, como también hay un periodismo polémico que degrada al fútbol”.

Por otra parte recordó anécdotas  como el día que hizo debutar a Raúl Gonzales en el Real Madrid, a quien le había comentado con anticipación que jugaría. “Raúl tenía un carácter que no he visto nunca, antes de dar la convocatoria le mencioné que iba a jugar y el me respondió: hágala lo que quiera, si quiere ganar me pone, si no quiere ganar no me pone”.

Valdano recordó que en una charla de su exentrenador de selección Carlos Salvador Bilardo, les dijo que “para ser jugadores de selección deben dormir, comer, bañarse con una pelota”.

“Un día estábamos desayunando y nos sorprendimos cuando vimos bajar a (Diego Armando) Maradona con el balón dominándolo, se sentó mientras comía dominaba el esférico, Bilardo nos miró y dijo: Qué, por eso es Maradona”, comentó uno de los goleadores del Real Madrid y de Argentina.

Cabe recordar que el Ministro de Deportes José Francisco Cevallos, le otorgó el Reconocimiento de Deportista Destacado, además Giuseppe Cavanna le entregó el libro de Emelec. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media