Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

John, un esmeraldeño con aires de italiano

John, un esmeraldeño con aires de italiano
08 de junio de 2011 - 00:00

John Narváez, defensa del Deportivo Cuenca, fue vendido a un grupo de inversionistas argentinos por cerca de $700.000. En la negociación, la institución “morlaca”, además, recibirá el 50% del pase del zaguero Deison Méndez.
Cabe recalcar que de  esos $700.000 el elenco “colorado” solo recibirá  alrededor de 500.000, mientras que Narváez percibirá $80.000.

Hace dos años, cuando tenía 17, debutó en primera división, desde allí se ganó la titularidad en el “Expreso Austral”, lo que le llevó a ser tomado en cuenta por Sixto Vizuete para liderar la zaga ecuatoriana en el Sudamericano Sub 20 desarrollado en Perú, donde  la “Mini-Tri” obtuvo el paso al Mundial  que se  disputará en Colombia en julio próximo.
Hoy, John el “Charco” Narváez podría llegar al fútbol de Europa, gracias a la negociación entre Deportivo Cuenca y un grupo de empresarios FIFA de nacionalidad argentina,  liderado por Fernando Barredes, quien sostuvo conversaciones  con su homólogo en Ecuador, Jorge Guerrero (que recibió el resto del monto de la negociación), para obtener referencias del defensor.

Este mismo grupo de empresarios fue el que tramitó la incursión del delantero ex Cuenca Walter Chalá al fútbol ruso. El artillero ahora milita en el Rubin Kazán.

El lunes pasado, en reunión de directorio del Deportivo Cuenca, se aprobó la negociación del zaguero esmeraldeño, quien fue cedido a los inversionistas internacionales.

“La negociación es conveniente, tanto para el club como para el jugador, porque nos representa ingresos por su venta, aparte de que John tendrá la oportunidad de mostrar su nivel en el fútbol internacional. Lo de Méndez tenemos que definirlo, porque tiene contrato con Deportivo Quito”, manifestó Pedro Peña, gerente del club “colorado”.

A su vez, Peña aseguró que el “Charco” tiene posibilidades de ir a clubes de Bélgica y de Rusia, países que anteriormente habían preguntado por el futbolista.

Por su parte, el zaguero esmeraldeño, que cumplirá 20 años el 12 de junio, declaró desconocer la negociación, sin embargo se mostró feliz al saber que su futuro estará en el fútbol del extranjero.

“Estoy tranquilo y contento a la vez porque puedo demostrar mis condiciones a nivel internacional,  mientras tanto debo estar concentrado en el equipo como lo  he estado desde que llegué acá”, dijo Narváez.

El defensor, que ha sido parte durante todo el proceso rumbo al Mundial de la categoría Sub 20 -que se  desarrollará en Colombia a finales de julio- aseguró   no conocer a los empresarios que van a adquirir sus derechos, aunque declaró que tiene una meta: llegar a la Liga italiana y vestir los colores del Inter de Milán.

“Siempre he querido jugar en Italia, pero tengo que esperar a que todo se concrete”, compartió.

En las próximas horas se firmará el convenio entre directivos del Deportivo Cuenca y los empresarios, por ahora, John se mantendrá trabajando con la escuadra con la que debutó en el fútbol profesional.

“Si se da la transacción, eso me servirá de incentivo para realizar un mejor mundial, pues ya sé que tengo un futuro asegurado, quizá en Europa”, señaló.

Sobre la negociación de Narváez, Luis Soler manifestó sentirse a gusto:   “Con estos 500.000 nos estabilizaremos  en la parte económica. De esta forma también se podrá vender a Juan  Govea a un precio indicado y  no muy barato, porque el club ya no tiene tanta necesidad de dinero. Sobre los refuerzos, ahora iremos por un zaguero central extranjero”. 

Eso ocurrió cuando los “morlacos” vendieron a Juan Carlos Paredes al Deportivo Quito por aproximadamente  $130.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media