Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jessica Lalama se ubica 21 en el mundo

Jessica Lalama se ubica 21 en el mundo
03 de septiembre de 2012 - 00:00

La nadadora ecuatoriana Jessica Lalama fue la primera ecuatoriana en competir dentro de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Tras las etapas clasificatorias, Jessica terminó en el puesto 21 de los 200 metros libres S14.

Jessica, quien fue la abanderada de la delegación ecuatoriana en la inauguración de estos Juegos el pasado 29 de agosto, fue ubicada en el Heat 3 dentro de la etapa clasificatoria de la prueba.

La serie de Jessica fue la más rápida, pues ubicó a las tres primeras en la final, a la que ingresaron los ocho mejores tiempos. En la serie mencionada, la nadadora ecuatoriana terminó en el séptimo lugar al marcar un tiempo de 2:45.06 a su llegada al filo de la piscina.

Tras terminar los heats clasificatorios, se estableció el orden general de la prueba, en este listado, Jessica terminó en el puesto 21 entre las mejores nadadoras paralímpicas del mundo.

La competencia fue ganada por la británica Jessica Applegate, quien hizo un tiempo de 2:12.63. La plata fue para la australiana Taylo Corry, que llegó en 2:12.18. La tercera en llegar a la meta fue la holandesa Marlou Van der Kulk, que cronometró 2:14.80 para adjudicarse la medalla de bronce.

En el heat de Jessica, la mejor ubicada fue Kulk, la segunda fue la británica Natalie Massey y la tercera Pernilla Lindberg. Ahora solo resta la participación del halterista José Mariño, mañana, para que culmine la intervención de los ecuatorianos en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Cabe destacar que el equipo ecuatoriano viajó con el apoyo del Ministerio del Deporte, que invirtió 71.000 dólares para esta participación, complemento adicional a los 635.000 dólares entregados en abril de este año para el entrenamiento, preparación y competencias de 14 atletas que tenían proyección para clasificar a estos Juegos Paralímpicos, dos de los cuales ya están en tierras británicas.

Contenido externo patrocinado