Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniesta, mejor jugador de la Eurocopa 2012

Iniesta, mejor jugador de la Eurocopa 2012
02 de julio de 2012 - 09:00

Andrés Iniesta, que el domingo conquistó la Eurocopa 2012 con España tras derrotar en la final a Italia por 4-0, ha sido nombrado mejor jugador de la competición este lunes por la UEFA.

El futbolista de 28 años releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008.

Iniesta, autor del gol que dio a España el Mundial ante Holanda en 2010, fue elegido además el mejor del choque definitivo en Kiev ante Italia.

También lo fue en el primer partido disputado ante el conjunto azzurro, y en el tercero, contra Croacia, en el que dio el pase a Jesús Navas en el gol del triunfo español.

 

Un comité técnico de once personas eligió al centrocampista del FC Barcelona como el mejor del torneo. De esta manera encabeza una lista de 23 futbolistas, en la que figuran diez españoles.

Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas, forman parte de la lista.

Los portugueses: Pepe, Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo. Hay cuatro italianos: Gianluigi Buffon, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo y Mario Balotelli; cuatro alemanes, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Khedira y Ozil; el inglés Steven Gerrard; y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Fernando Torres, que marcó el gol decisivo en la final de 2008 ante Alemania, ha ganado la Bota de Oro, al lograr tres goles y una asistencia, y sucede en el palmarés al también español David Villa, que marcó cuatro tantos en la edición de 2008.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media