Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició Convención Nacional del Deporte en Fedenador

Inició Convención Nacional del Deporte en Fedenador
14 de marzo de 2013 - 00:00

La primera Convención Nacional del Deporte de Iniciación arrancó ayer en el auditorio de Fedenador, con la presencia del ministro del ramo, José Francisco Cevallos, quien expuso los planes de la cartera de Estado para este año, tanto en el deporte formativo como de alto rendimiento.

Esta convención, que forma parte del programa de capacitación del Departamento Técnico Metodológico Federativo (DTMF), acogió a más de 500 participantes de todo el país en el primer día y tiene previsto culminar mañana en la tarde.

La convención se propone capacitar a los técnicos de las Federaciones Deportivas Provinciales y sus filiales, en torno a las investigaciones, procesos y experiencias que se aplican en el entrenamiento deportivo de iniciación, y divulgar los avances que en el campo científico-metodológico se han logrado en los últimos años en el deporte de iniciación.

Además, trata de establecer un espacio de capacitación, discusión científica e intercambios de experiencias sobre el proceso de desarrollo del entrenamiento deportivo, considerando además su evaluación en esa etapa tan importante de la formación de un deportista. “Este Ministerio de Deporte abre sus puertas a la participación ciudadana, deportistas, técnicos y dirigentes en la toma de decisiones en niveles tanto recreativos, formativos y de alto rendimiento”, dijo Cevallos.

El representante del Mindeporte también se refirió al proyecto “Ecuador Ejercítate”, que busca incluir a más de 3 millones de personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Sobre esta inclusión de la ciudadanía en el programa de deportes, Cevallos les indicó a todos los presentes que el día en que los deportistas aseguren no estar conformes con los manejos económicos del Estado, él daría un paso al costado.

Como otro de los proyectos emblemáticos que tiene este Ministerio, Cevallos mencionó “los Juegos Escolares de la Revolución”, que tienen previsto albergar a cientos de miles de estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media