Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente recibe goleada del Manta pero continúa en la punta

Independiente recibe goleada del Manta pero continúa en la punta
13 de mayo de 2012 - 00:00

Por el día mundial de las madres, la dirigencia del Manta encabezada por el presidente del club, Jaime Estrada,  permitió el ingreso gratuito de las mujeres y los niños a cualquier localidad del escenario deportivo para el encuentro ante el Independiente del Valle, puntero del torneo. Sin embargo, no sirvió para que el público mantense colmara las localidades del estadio Jocay, ya que solo asistieron 1.200 personas.

Mariana Rivas, madre de dos pequeños (10 y 12 años) llegó una hora antes del compromiso a apoyar al equipo de sus amores de la mano de sus dos hijos. Con jean, camiseta del equipo “atunero”, cintillo y  bandera en mano, la mujer de 35 años prometió gritar los goles y disfrutar de la victoria del equipo manabita.

“Ojalá los jugadores nos den una alegría por el día de las madres y ganen ante Independiente. No será fácil el partido, pero estoy segura de que ganaremos”, añadió la manabita. Y así sucedió. Desde los primeros minutos, el equipo local salió  a buscar la victoria.   

El DT Armando Osma dispuso un planteamiento ofensivo, con tres delanteros desplegados hacia el ataque: Alán Sánchez, más retrasado y siendo el puntal de distribución ofensivo hacia Miguel Parrales y Roberto Mina, quienes fueron un peligro durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el puntero Independiente José Terán fue intermitente en la reacción ofensiva, pues sus volantes de creación, Junior Sornoza y Esteban Samaniego, no se conectaron con los delanteros Richard  Estigarribia y Vinicio Angulo.

13-05-12-fanatico-manta01Los constantes ataques del equipo local rindieron sus frutos a los 26’, cuando un centro desde la izquierda por el volante Alán Sánchez, fue conectado con la cabeza por Miguel Parrales, quien colocó el esférico en la parte inferior izquierda de la portería del paraguayo Librado Azcona. El gol que convirtió el ex jugador de Liga de Portoviejo fue el primero en el torneo de la serie “A” para el futbolista de 20 años, quien estuvo muy movedizo durante el tiempo que estuvo en la cancha.

Luego del gol “atunero”, el cuadro visitante no tuvo poder de reacción y fue el Manta quien trató de convertir el segundo tanto con llegadas rápidas de Roberto Mina y Cristian Márquez, quien cumplió la labor de volante, pero cuando tuvo espacios se desplegó hacia el ataque.

El primer tiempo concluyó con la mínima diferencia. En la segunda etapa ambos elencos hicieron variantes con el objetivo de mejorar las condiciones futbolísticas. Aquello lo aprovechó mejor el cuadro manabita, que a los 55’  aumentó el marcador por intermedio del volante argentino, Alan Sánchez, quien sacó un potente remate de derecha  luego de una pared con Cristian Márquez. Con la ventaja local, el Independiente bajó los brazos y dio más facilidades en la parte defensiva.

La tercera conquista “celeste” llegó luego de un corner cobrado por el volante Edder Valencia, que fue cabeceado por el ex Emelec, Roberto Mina, quien ante la mala salida de Azcona, conectó de cabeza y puso el definitivo. A minutos de que finalizara el partido, Carlos Garcés se perdió un penal por una falta que Librado Azcona le cometió a él dentro del área. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media