Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle se une a Olimpiadas Especiales

Independiente del Valle  se une a Olimpiadas Especiales
27 de marzo de 2012 - 00:00

Con un intercambio de camisetas entre tres deportistas de Olimpiadas Especiales y dos jugadores del Independiente del Valle se selló ayer el convenio interinstitucional que permitirá a la primera utilizar la infraestructura del club de fútbol.

Diego Tipantuña, Sol Jaramillo y Alejandro Moreta fueron los chiquillos que recibieron las divisas del plantel de Sangolquí, en las que ya constó el distintivo del nuevo auspiciante. Con   alegría, los tres deportistas no dejaron de observar la camiseta “negriazul”  que recibieron  y que en forma espontánea lucieron para que los reporteros gráficos captaran la imagen. 

Henry León y el paraguayo Édgar Balbuena fueron  quienes entregaron las divisas de Independiente a Diego,  Sol y Alejandro.  “Nos sentimos gustosos de compartir con estos muchachos, que son un ejemplo de vida y superación para todos”, sostuvo León.

Después, ambos elementos lucieron las elásticas  blancas con el distintivo de la empresa que lleva 33 años de vida en territorio nacional.

El acuerdo forma parte de la acción social que realiza el equipo e incluirá la presencia del logotipo de  Olimpiadas Especiales como sponsor en la indumentaria durante todo este año.

“Independiente es el primer equipo ecuatoriano que lucirá nuestro distintivo hasta en los chalecos con los que van a entrenar. Ellos también quieren ser parte del mundo de los campeones”, indicó Héctor Cueva, presidente de la entidad no gubernamental.

El convenio contempla la utilización de las canchas con las que cuenta Independiente en el Valle de los Chillos, así como la cooperación de entrenadores e instructores del club para apoyar el desarrollo de los deportistas con capacidades diferentes que representan al país en distintas competencias a nivel internacional. “Así podremos contar con un lugar fijo y de muy buenas condiciones para la preparación de nuestros deportistas”, añadió Cueva.

El acuerdo no es económico, pero permitirá que los integrantes de Olimpiadas Especiales, a lo largo del país, asistan a los diferentes encuentros que desarrolle el Independiente, sea de local o visitante. “Es nuestra forma de contribuir a una sociedad más  equitativa. Además, estamos sembrando en los niños que serán la hinchada del futuro”, indicó Santiago Morales gerente del plantel.

En el evento se exhibió un video que reseñó las actividades y logros alcanzados por la institución de apoyo a las personas con algún tipo de deficiencia y en el que ya se incluyó el sello del equipo de fútbol.

“Esperamos que hasta este miércoles (mañana) o a más tardar el domingo ante Deportivo Quito ya todo el plantel luzca la indumentaria con el sello del distinguido auspiciante”, acotó Morales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media