Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades impulsan nuevas medidas de seguridad en estadios

Autoridades impulsan nuevas medidas de seguridad en estadios
11 de enero de 2012 - 09:28

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, informó la tarde del martes sobre la seguridad en los estadios.

En la rueda de prensa estuvo acompañado del titular de la cartera del Interior, José Serrano, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, así como el Comandante General de la Policia, Patricio Franco López.

Cevallos indicó que se continuará con el apoyo de la Policía, pero que la idea es también llevar a cabo procesos y mecanismos efectivos de seguridad, para que los aficionados ecuatorianos puedan disfrutar de los certámenes deportivos.

Dijo que para ello es necesario tomar conciencia. "No es el hecho de poner más policías, más barreras, sino también tener conciencia de que se va a vivir una fiesta deportiva y no hacer actos de violencia", sostuvo.

En ese sentido dijo que ha pedido a la FEF, y por medio de ella a sus clubes, "que cada uno de los escenarios deportivos cuenten con un sistema de circuito cerrado para determinar responsables, si es que lo hubieran, en los actos de violencia dentro de los estadios".

También se refirió a poder contar con una seguridad privada que complemente el trabajo de la Policía Nacional. "Que ayude, de una forma mixta, desde que comienza a llegar la gente a un escenario deportivo con un cacheo, que evite introducir armas, bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos, y cualquier implemento que pueda hacen daño", sostuvo.

Además explicó que ha solicitado a la Asamblea reformas al Código Penal, con el fin de que se establezcan castigos fuertes para las personas que participen en actos vandálicos y de violencia.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media